Farándula

¡Un noble gesto! Salma Hayek se une a una campaña que apoyará a las familias con crisis económica

La actriz mexicana Salma Hayek retoma su labor altruista y esta vez apoyará a las familias que pasan crisis económica por la pandemia de esta manera
jueves, 18 de marzo de 2021 · 06:04

Estados Unidos. - La actriz Salma Hayek, al parecer ama estar en campañas altruistas, ya que una vez más se ha unido a una de estas, la cual apoya el movimiento llamado Million Gardens (en español un millón de jardines) cuyo propósito es donar jardines donde se pueden sembrar alimentos destinados a familias de escasos recursos.

A a través de un mensaje en sus redes sociales, la también empresaria invitó a todos a unirse a esta campaña, con una donación de 10 dólares para poder cooperar y así poder regalar un jardín.

Lee también: ¡Orgullo nacional! Ellas son las mexicanas que estuvieron presentes durante Los Globos de Oro

Me uniré a MillionGardensMovement para donar 1 millón de jardines a familias necesitadas. Ya sea en el alféizar (borde) de una ventana o en el patio trasero, juntos podemos crear un mundo más saludable, feliz y sostenible. Únase a mí y done $10 para regalar un jardín, escribió para solicitar el apoyo de sus seguidores

La actriz también destacó la importancia de cultivar los alimentos por uno mismo, tanto por la salud como por el sabor de la cosecha y también porque son tiempos que pueden aprovecharse para compartir en familia.

La fruta o verdura más deliciosa es la que siembras tú mismo o con tu familia, por eso todos debemos tener la oportunidad de cultivar nuestros propios alimentos", expresó Salma, quien se destaca además por sus actividades altruistas, ya sea con fundaciones u organismos no gubernamentales que ayuden a otras personas

La iniciativa de Million Gardens comenzó por la crisis sanitaria y económica que originó la pandemia, lo que provocó que varias familias tengan dificultades para poder tener productos frescos y mantener una buena salud.

Lee también: Salma Hayek revela lo traumático que fue grabar una escena íntima para esta película en Hollywood

Así que para poder frenar un poco el golpe de la crisis, por cada donativo de aproximadamente 200 pesos, el movimiento del millón de jardines va a entregar un kit de jardinería a cada familia y se les enseñará cómo cultivar su propio huerto, además de nociones básicas de nutrición.

El objetivo de dicha campaña es poder cambiar la dieta de miles de personas por una más sana y sostenible, además por supuesto de ayudar y apoyar su economía.

 

Fuentes: TV Notas, Instagram @salmahayek