Farándula

Michelle Obama opina sobre las acusaciones de racismo contra la familia real británica

La exprimera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, habló en una entrevista sobre las acusaciones de racismo contra la familia real británica que hizo Meghan Markle con Oprah Winfrey
martes, 16 de marzo de 2021 · 10:35

Estados Unidos.- Michelle Obama ha hablado sobre la entrevista de Meghan Markle y el príncipe Harry con Oprah Winfrey con respecto a la acusación que hicieron de un miembro anónimo de la familia real que es racista. 

El martes 16 de marzo la exprimera dama se sentó con Jenna Bush Hager en el programa Today de NBC y se le preguntó su opinión sobre las revelaciones que provenían de la conversación con Winfrey.

Lee también: Periódicos británicos se lanzan contra Oprah Winfrey tras la entrevista con el Príncipe Harry

Servicio público, es un foco brillante, agudo, caliente y la mayoría de la gente no lo entiende, ni deberían hacerlo. Lo que siempre tengo en mente es que nada de esto se trata de nosotros. En el servicio público se trata de la gente a la que sirvo. Siempre trato de hacer retroceder la luz y centrarme en la gente a la que realmente estamos aquí para servir

Le preguntaron específicamente sobre los comentarios racistas hechos por un miembro de la familia real sobre Markle y el hijo por nacer del Príncipe Harry, Obama opinó:

La raza no es una nueva construcción en este mundo para las personas de color, por lo que no fue una sorpresa completa escuchar sus sentimientos y articularlos. Lo que espero y lo que pienso es que ante todo es una familia y rezo por el perdón y la curación para que puedan usar esto como un momento enseñable para todos nosotros"

En una entrevista con Winfrey que se emitió en CBS el 7 de marzo, Markle y el Príncipe Harry compartieron que el trato de la prensa en el Reino Unido y la falta de apoyo de la familia real empujaron a la exactriz hasta el punto de contemplar el suicidio. Markle también compartió que se sintió silenciada durante su tiempo como real viviendo en Gran Bretaña y que hubo comentarios racistas sobre sus futuros hijos.

En respuesta a la entrevista, la familia real dijo que estaba "entristecida por "aprender" de los desafíos de Markle y el Príncipe Harry, y que manejaría los temas planteados, incluidos los de raza, "en privado".

Lee también: Johnny Marr integrante de The Smiths muestra su apoyo a Meghan Markle de esta manera

En las encuestas después de la entrevista, quedó claro que los británicos no estaban tomando bien las declaraciones de la entrevista. Una encuesta mostró que el 50 por ciento de los británicos sentía que la entrevista perjudicaría a Markle y al Príncipe Harry. Otro mostró que la popularidad de la pareja en el Reino Unido se había desplomado a un mínimo histórico.

Al igual que los Obama, el duque y la duquesa de Sussex han fundado una nueva productora y han firmado un acuerdo de varios años con Netflix para producir largometrajes, series con guiones, documentales y programación infantil desde que renunciaron a sus funciones reales.

La nueva serie de comida infantil de 10 episodios de Obama, Waffles + Mochi , diseñada para alentar a los niños a comer saludablemente, llega a Netflix el 16 de marzo.