Farándula

Periódicos británicos se lanzan contra Oprah Winfrey tras la entrevista con el Príncipe Harry

Periódicos británicos se lanzan contra Oprah Winfrey tras la entrevista con el Príncipe Harry y su esposa Meghan Markle por esta razón
sábado, 13 de marzo de 2021 · 16:35

Reino Unido.- El propietario del Daily Mail ha pedido que la productora de Oprah Winfrey y CBS alteren la entrevista  con el Príncipe Harry y Meghan, el Duque y la Duquesa de Sussex, específicamente que dejen de usar los titulares del tabloide británico para referirse al racismo del que habló la pareja real. 

Muchos de los titulares han sido sacados de contexto o editados deliberadamente y mostrados como pruebas de apoyo para la afirmación del programa de que [Meghan] fue sometida a cobertura racista por la prensa británica", escribió elizabeth Hartley, la directora legal de la compañía matriz del Mail, Associated Newspapers, a CBS el viernes

Lee también: Johnny Marr integrante de The Smiths muestra su apoyo a Meghan Markle de esta manera

Citó tres casos en los que la compañía de Winfrey, Harpo Productions, "engañó seriamente" a los espectadores durante la entrevista de dos horas, que presentó acusaciones de la duquesa y su esposo de que el racismo los había llevado a dejar Gran Bretaña hacia Estados Unidos. El programa ha sido visto por decenas de millones de personas desde que se emitió por primera vez el domingo, y fue repeticiones en CBS el viernes.

Meghan es una figura inusual en la familia real británica: una actriz estadounidense, hija de una madre negra y un padre blanco, y un divorciado antes de casarse con Harry, que es sexto en la línea de sucesión al trono. La obsesión de los medios británicos por su relación se ha visto ensombrecida por las afirmaciones de racismo. 

Associated Newspapers afirma que la entrevista de Winfrey con la pareja engañó a los espectadores al incluir los titulares del Daily Mail en un montaje de cobertura ofensiva que periódicamente aparecía a través de la pantalla.

Uno de los titulares del tabloide que se utilizó decía: "La semilla de Meghan manchará a nuestra familia real". De hecho, fue una cita directa de un texto enviado por la novia del líder de un partido británico de extrema derecha. Fue suspendida de la fiesta después de que el Mail informara sobre sus textos.

Lee también: Tras la entrevista, popularidad de Meghan Markle y el príncipe Harry se desploma

La carta de demanda pedía que los tres titulares fueran retirados de las repeticiones de la entrevista. No amenazó con acciones legales, y hasta ahora ni Winfrey ni CBS han mostrado mucha inclinación a cumplir con la solicitud.

En un comunicado el viernes, una portavoz de Harpo dijo que no hay cambios planeados. La pareja real "compartió en la entrevista su historia personal", dijo. "Estamos a la altura de la emisión en su totalidad."