Farándula

Con el fin de saber de qué murió, familiares de este famoso jugador donarán su cerebro a la ciencia

Con el fin de saber de qué murió, familiares de Vincent Jackson, exjugador de la NFL, donarán su cerebro a la ciencia
sábado, 20 de febrero de 2021 · 16:56

Estados Unidos.- La familia del deportista Vincent Jackson, jugador retirado de la NFL, donó su cerebro a investigadores de la Universidad de Boston, con el fin de que les digan si sufría de encefalopatía crómica traumática, así lo reveló el New York Times.

El jugador de 38 años de edad fue hallado muerto en su cuarto de hotel en Florida el 15 de febrero, sin embargo, aún no se sabe de qué murió. De acuerdo con una representante de la Oficina de Asuntos Públicos de la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough, le manifestó a E!, lo siguiente:

Lee también: 'Shark Tank México' suma un nuevo 'tiburón' a su tanque; se trata de este famoso empresario

Internet

Podrían pasar varias semanas antes de que sepamos qué llevó a la prematura y trágica muerte de Vincent Jackson. La Oficina del Médico Forense del Condado de Hillsborough continúa realizando una investigación exhaustiva junto con la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough.

Y añadió:

Basado en declaraciones hechas por familiares de Jackson para los detectives, su familia tenía razones para creer que él pudo haber sufrido de alcoholismo crónico y conmociones cerebrales, sin embargo, la causa exacta y la forma de la muerte del Sr. Jackson no estarán seguras hasta que su autopsia, entre otros informes, estén completos".

Acerca de la donación, Allison Gorrel, otra portavoz de los familiares del deportista, le manifestaron al NYT que él hubiera querido ayudar a otras personas, además de que "es algo que su familia quería hacer para obtener respuestas a algunas de sus preguntas".

Te interesará: Anne Hathaway hace una tremenda confesión sobre 'El Diablo Viste a la Moda'

Cabe señalar que la CTE, tiene que ver con traumatismos craneales repetidos, quienes tienen mayor riesgo de sufrirlo son los jugadores de futbol, el cual les puede producir deterioro cognitivo, pensamientos suicidas, pérdida de memoria, depresión, entre otras cosas. Esta enfermedad solo se puede diagnosticar cuando la persona ha fallecido.

Otros jugadores de americano que también padecieron CTE fueron Ollie Matson, Tommy Nobis, Ken Stabler y Frank Gifford, por mencionar a algunos.