Farándula

¡En problemas! Mon Laferte podría recibir una fuerte multa por esto

La cantante Mon Laferte podría recibir una fuerte multa por el Consejo de Monumentos de Chile por esta razón
jueves, 11 de febrero de 2021 · 15:53

Valparaíso, Chile.- Ayer 10 de febrero, Mon Laferte presumió a sus seguidores por medio de las redes sociales que había realizado un mural, al cual llamó Día Uno, en una de las paredes de la Casa Arte Bahía Utópica, la cual se encuentra en un barrio de Valparaíso, Chile.

Dicha obra mide nada más y nada menos que 12 metros de altura, pero no es el primero que pinta, pues anteriormente ya había hecho otro en dicho lugar. "Este mural va de nuestro ciclo menstrual, de nuestros estados de ánimos en esos días y los dolores de guatita", señaló la cantante junto a su publicación en la que muestra el mural.

Lee también: Mon Laferte confiesa que le gustaría hacer un dueto con Paquita la del Barrio por esta razón

Pero el problema está en que Mon podría recibir una fuerte multa sino solicitó los permisos adecuados al Consejo de Monumentos Nacionales, pues el lugar donde ella pintó es considerado Zona Típica desde 1979.

Te interesará: Mon Laferte estrena su canción 'Se Me va a Quemar el Corazón'; un adelanto de su próximo álbum

El seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Valparaíso, Constance Harvey, indicó a un diario local que en dado caso de que la obra de la cantante no cuente con los permisos, ella podría ser multada, ya que el mural está al límite de la zona de Patrimonio, pero que el Consejo de Monumentos será quien delibere.

Asimismo, Harvey subrayó que no busca hacer menos el valor artístico de la pintura de Mon Laferte, más bien que su principal malestar tiene que ver con el lugar que se escogió para pintarlo y la escaza importancia que las personas le dan al sitio.