Farándula

Tras recibir 3 años de cárcel, esto pasará con las hijas de Emma Coronel y El Chapo Guzmán

Tras recibir 3 años de cárcel, esto pasará con las hijas de Emma Coronel y el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán
martes, 30 de noviembre de 2021 · 15:34

Estados Unidos.- Hoy 30 de noviembre se reveló que Emma Coronel, esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, fue condenada a tres años de cárcel por un tribunal en Washington, en los Estados Unidos, esto luego de admitir en junio que colaboró en los negocios de su marido y declararse culpable de tres delitos.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News 

El juez manifestó que ella fue una víctima de las circunstancias por ser esposa del narcotraficante y señaló: "Espero que críen a sus gemelas en un ambiente diferente al que han experimentado".

Coronel ahora tiene que enfrentar una pena de 36 meses de prisión, pero se le reducirán los que ha estado desde su arresto en febrero de este año, además enfrentará cuatro años de residencia vigilada y también deberá pagar 300 dólares de multa, esto pese a que la Fiscalía había sugerido que diera 1.5 millones de dólares.

Emma Coronel, quien se considera una celebridad de las redes sociales, es culpable de traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana. Emma indicó que se sentía avergonzada de lo que hizo.

Sé que para usted puede resultar difícil ignorar que soy la esposa de Guzmán y tal vez se sienta en la obligación de ser más duro, pero le ruego que no lo haga"

Asimismo, pidió al juez que le permita estar con sus hijas, las cuales “ya están creciendo sin uno de sus papás. Por eso le pido que no crezcan sin su mamá”.

Sus gemelas se llaman Emalí Guadalupe y María Joaquina Guzmán Coronel, nacieron en 2011, hasta ahora no se sabe quien tomará su tutela, pero se cree que la tendrán sus abuelas. Emma conoció al Chapo cuando tenía 17 años de edad.

Yo digo que lo que me conquistó de él fue su plática, su forma de tratarme… No me llevó grandes regalos ni grandes cosas, sino que él se gana a las personas por su forma de ser", indicó en algún momento.