Farándula

Esto vendía Maluma cuando iba a la primaria y así ayudar con los gastos a su mamá

Maluma, cantante colombiano de reggaetón, narra una parte desconocida de su infancia, con carencias económics y un 'negocio' que le permitía apoyar en la economía de su casa
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 14:50

Estados Unidos.- Juan Luis Londoño, mundialmente conocido como Maluma, es uno de los cantantes más populares y exitosos de la actualidad, gracias a hits como Hawái, Felices los 4 o Cuatro babys

En cada una de sus giras, según datos de Forbes, Maluma recauda 600 mil dólares en promedio. Es uno de los artistas menores de 30 años más influyentes del mundo y, al menos, cuatro de sus sencillos han entrado al top 10 de Billboard.

Lee también: Esposo de Gloria Trevi iría tras la mitad de sus posesiones

Pero no siempre la fama y la fortuna estuvieron del lado de Maluma. Cuando era niño vivió en un hogar lleno de carencias y, por esta razón, ayudaba a su mamá con los gastos. 

En su documental Maluma: lo que era, lo que soy, lo que seré, el cantante narra una anécdocta de cómo a través de un pequeño emprendimiento pudo llevar más dinero a su casa.

Yo salí con mi morral lleno de sándwiches y los vendía en la escuela, cuando regresaba a casa, le daba el dinero a mi mamá para que ella hiciera las compras en el mercado", relató el cantante de música urbana.

De acuerdo con el intérprete, cuando su mamá acudía al mercado, le compraba los ingredientes más económicos para hacer los sándwiches y le resto de dinero se empleaba en comprar frutas, verduras o lo que faltara en la despensa.

Lee también: ¡Como si fuera modelo! Edith Márquez presume escultural figura en Instagram

No es la única cosa que vendió Maluma mientras era un colegial. Ya con 15 años, y antes de que la fama tocara a su puerta, escribía y vendía cartas de amor para que sus amigos conquistaran el corazón de alguna chica. Esta anécdota se la brindó a El Espectador, un medio de amplia difusión en su natal Colombia

Es tanto el amor de Maluma por su familia, que dicho nombre artístico procede de cada una de las iniciales de su familia: Marili (su mamá), Luis (su papá) y Manuela (su hermana).

Fuentes: La Opinión/Forbes