Mean Girls

'Mean Girls' de Paramount domina la taquilla de fin de semana con un impresionante debut

'Mean Girls', el musical, de Paramount domina la taquilla de fin de semana con un impresionante debut, mientras 'The Beekeeper' está en 2do lugar
domingo, 14 de enero de 2024 · 04:00

Estados Unidos. - El musical Mean Girls de Paramount ha irrumpido en la taquilla nacional, ganando el premio más popular este fin de semana y superando a la última película de acción de Jason Statham, The Beekeeper. 

La adaptación de la exitosa obra de Broadway basada en la querida comedia de 2004 ha recaudado 11,65 millones de dólares en 3 mil 791 cines durante el viernes y las proyecciones previas. Con un estreno de cuatro días, la película ha alcanzado la destacada cifra de 31,5 millones de dólares hasta el feriado del Día de Martin Luther King Jr. 

Este éxito sorprendente llega después de que Mean Girls originalmente planeaba debutar en streaming directamente en Paramount+, pero el estudio reconsideró su estrategia después de proyecciones de prueba. A pesar de una campaña de marketing que parecía omitir los elementos de canto y baile, la película ha logrado atraer a un público significativo, aunque la calificación media de "B" en Cinema Score indica que algunos espectadores podrían haberse sorprendido por la adaptación a la pantalla grande de un musical de Broadway. 

'Mean Girls'
'Mean Girls'

La nueva versión de Mean Girls cuenta con Angourie Rice en el papel de Cady, originalmente interpretado por Lindsay Lohan, y Reneé Rapp repitiendo su papel en Broadway como Regina George. El elenco también incluye a Bebe Wood, Avantika, y las estrellas originales Tim Meadows y Tina Fey, quien además escribió el guion de la película original y del musical. 

En segundo lugar, The Beekeeper de Amazon MGM dirigida por David Ayer recaudó 6,7 millones de dólares en 3 mil 303 cines durante el viernes y los avances. Aunque solidifica su posición en la taquilla, enfrentando la competencia, se proyecta que termine el fin de semana con ingresos superiores a los 20 millones de dólares, un resultado respetable para este thriller de modesto presupuesto. 

La sátira bíblica The Book of Clarence parece tener un rendimiento más modesto, sin superar los 5 millones de dólares en el marco de cuatro días. A pesar de estar en 1 mil 891 cines, la película dirigida por Jeymes Samuels y protagonizada por LaKeith Stanfield ha recibido críticas ligeramente positivas desde su estreno en el Festival de Cine de Londres el otoño pasado. 

Mientras tanto, Wonka de Warner Bros. busca mantenerse en el tercer lugar en su quinto fin de semana, esperando superar los 500 millones de dólares en recaudación mundial. Además, Anyone But You de Sony mantiene su fuerza en la taquilla, con un total nacional que superará los 50 millones de dólares este fin de semana, demostrando un impresionante boca a boca. La aventura animada Migration de Universal busca asegurar el quinto lugar con un total de cuatro días por encima de los 6,8 millones de dólares. Aunque no ha brillado tanto como otras producciones de Illumination, su precio más modesto y su sólido poder de permanencia han contribuido a su éxito. 

Fuente: Puro SHow