El exorcista

'El Exorcista' regresa a los cines de México para celebrar 50 Años de terror; esto debes saber

'El Exorcista': Todo sobre el reestreno en cines de México; vuelve a cines una de las películas más aterradoras de todos los tiempos.
martes, 26 de septiembre de 2023 · 13:56

Ciudad de México.- En 1973, el mundo del cine fue testigo de un hito en la historia del terror con el lanzamiento de El Exorcista, una película que aún hoy se considera una de las más aterradoras jamás creadas. Para conmemorar el 50º aniversario de este clásico, los cines de México se preparan para un emocionante reestreno por tiempo limitado de la obra maestra de William Friedkin.

La trama de El Exorcista gira en torno a la posesión demoníaca de Regan, interpretada por Linda Blair, una niña de 12 años que se ve atormentada por el demonio Pazuzu después de jugar con una tabla Ouija encontrada en su nueva casa. Su madre, Chris, interpretada por Ellen Burstyn, busca ayuda desesperada cuando ni los médicos pueden explicar ni tratar lo que le sucede a su hija. La historia se centra en el Padre Karras, interpretado por Jason Miller, quien debe enfrentarse al mal mientras lidia con su propia pérdida de fe debido a una tragedia personal.

Crédito: Internet 

Basada en la novela homónima de William Peter Blatty, quien también se desempeñó como guionista de la película, El Exorcista aborda una variedad de temas que continúan siendo analizados hasta el día de hoy. Estos temas incluyen aspectos sociopolíticos relacionados con la Guerra de Vietnam y el escándalo Watergate en Estados Unidos, así como cuestiones de género y feminismo, destacando la independencia de las mujeres y la lucha por la autonomía corporal. Por supuesto, la película no se olvida de la exploración de temas religiosos, como el significado de la fe y su pérdida.

Cuando se estrenó, El Exorcista causó reacciones extremas en la audiencia, llevando a algunos espectadores a desmayarse durante las proyecciones en los cines. La película generó una inmensa curiosidad, lo que se tradujo en largas filas de personas ansiosas por presenciar el horror en la pantalla grande. Este efecto perdura hasta nuestros días, como lo demuestran los más de 400 millones de dólares recaudados en taquilla en sus múltiples reestrenos.

La película también obtuvo un lugar especial en la historia del cine gracias a la crítica. Fue la primera película de terror en ser nominada al Oscar a la Mejor Película y ganó dos estatuillas en la ceremonia de 1974 por Mejor Guión Adaptado y Mejor Sonido. Además, recibió otras nominaciones en categorías relacionadas con su elenco y director, así como en aspectos técnicos.

No debemos olvidar que El Exorcista dio lugar a dos secuelas, dos precuelas y una serie de televisión de dos temporadas protagonizada por el talentoso actor mexicano Alfonso Herrera; además de una parodia en 1990 protagonizada por Leslie Nielsen y Linda Blair regresando al papel de la poseía pero ahora como una mujer adulta. 

  • ¿Dónde y Cuándo Ver el Reestreno de El Exorcista?

La oportunidad de revivir este clásico del cine de terror se presentará en México gracias a Cinépolis, a través de su plataforma de contenido alternativo Más que Cine (+QUE CINE). La fecha marcada en el calendario es el 28 de septiembre de 2023, cuando El Exorcista regresará a las pantallas de los cines mexicanos.

Este reestreno es también una oportunidad perfecta para prepararse para El Exorcista: Creyentes, una secuela directa de la película original de 1973 que estará dirigida por David Gordon Green, conocido por su trabajo en Halloween. Esta continuación llegará a las salas mexicanas apenas una semana después, el 5 de octubre.

La reaparición de El Exorcista en los cines de México marca un hito en el género de terror, recordándonos por qué esta película es considerada una de las más icónicas y escalofriantes de todos los tiempos. Si eres un amante del cine de horror o simplemente deseas experimentar la tensión y el miedo que solo El Exorcista puede ofrecer en la pantalla grande, no puedes perderte esta oportunidad de revivir la pesadilla que ha aterrorizado a generaciones durante medio siglo.

 

Fuente: Puro Show