El exorcista

Cambian estreno de 'El Exorcista' por miedo a que compita contra concierto de Taylor Swift en cines

'The Exorcist: Believer' llegará a los cines una semana antes para evitar la competencia de la recién anunciada película Eras Tour de Swift
viernes, 1 de septiembre de 2023 · 11:43

Estados Unidos.- El estreno de la esperada secuela de El Exorcista, titulada The Exorcist: Believer, se ha visto afectado por el estrellato global de Taylor Swift, lo que ha llevado a Universal Pictures a tomar una decisión audaz: cambiar la fecha de lanzamiento para evitar la competencia con la recién anunciada película Eras Tour de Swift.

Inicialmente, The Exorcist: Believer estaba programada para llegar a los cines el 13 de octubre. Sin embargo, tras el anuncio de Taylor Swift de que una película de su exitosa gira Eras Tour sería lanzada el mismo día, Universal Pictures ha decidido adelantar la fecha de lanzamiento de la secuela de terror al 6 de octubre.

El cambio fue anunciado por Jason Blum, el magnate del terror y jefe de Blumhouse, en las redes sociales. Blum, en un tono humorístico, escribió: "Mira lo que me hiciste hacer. El Exorcista: El creyente se mueve al 6/10/23. #TaylorWins". Universal confirmó oficialmente la modificación de la fecha de lanzamiento.

La anticipación en torno a la película de la gira Eras Tour de Taylor Swift es evidente, ya que los seguidores de Swift, conocidos como Swifties, generaron una alta demanda cuando los boletos salieron a la venta, causando demoras en la aplicación de AMC Theatres. AMC también actuará como distribuidor de la película, llevándola a otros cines además de proyectarla en sus propias pantallas, respaldada por la aprobación de Nicole Kidman.

Aunque la primera etapa del Eras Tour de Swift concluyó a principios de este mes en Los Ángeles, la artista tiene programados más espectáculos en Estados Unidos en ciudades como Miami, Indianápolis y Nueva Orleans, después de una exitosa gira internacional.

En cuanto a The Exorcist: Believer, la película marca un emocionante regreso para Ellen Burstyn, quien desempeñó un papel importante en la película original de 1973 dirigida por William Friedkin. En esta secuela, Burstyn compartirá escena con talentosos actores recién llegados como Leslie Odom Jr., Ann Dowd, Lidya Jewett y Olivia Marcum.

En su nueva fecha de lanzamiento, Believer se enfrentará a la competencia del estreno de Dumb Money de Sony, una comedia dramática dirigida por Craig Gillespie que explora el fenómeno de las acciones GameStop impulsado por Reddit. La película cuenta con un elenco estelar que incluye a Paul Dano y Seth Rogen. Además, Killers of the Flower Moon, dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Lily Gladstone y Robert De Niro, también estaba programada originalmente para debutar en un lanzamiento limitado el mismo día, pero finalmente se estrenará en todo el país el 20 de octubre.

Este cambio en la fecha de lanzamiento muestra cómo el impacto y la popularidad de las superestrellas como Taylor Swift pueden influir en la estrategia de programación de las películas de Hollywood, lo que refleja la necesidad de las productoras de adaptarse a las tendencias y preferencias cambiantes del público.

 

Fuente: Puro Show