William Friedkin

¡Lamentable! Muere William Friedkin, director de los clásicos 'El exorcista' y 'Contacto en Francia'

El director ganador del Óscar William Friedkin murió este lunes 7 de agosto a la edad de 87 años en Los Ángeles; esto es lo que se sabe
lunes, 7 de agosto de 2023 · 10:12

Estados Unidos.- El mundo del cine está de luto por la triste partida del director de renombre y ganador del Premio Oscar, William Friedkin, quien falleció a la edad de 87 años en Los Ángeles. La noticia fue confirmada por su viuda, Sherry Lansing, dejando un vacío en la industria cinematográfica que fue moldeada por su talento y visión única.

Nacido el 29 de agosto de 1935 en Chicago, Illinois, William Friedkin dejó una huella imborrable en el mundo del cine. Durante la década de 1970, se convirtió en una figura respetada y admirada, colaborando con una nueva generación de cineastas que incluía nombres destacados como Francis Ford Coppola y Martin Scorsese. Friedkin, con su experiencia en televisión, documentales y un estilo de edición innovador, dejó una marca indeleble en la industria cinematográfica, especialmente en los géneros de terror y suspenso policial.

Crédito: Internet 

Su filmografía es una constelación de obras maestras que se han ganado un lugar especial en el corazón de los cinéfilos. Entre ellas se encuentran películas icónicas como La noche del escándalo Minsky (1968), Los chicos de la banda (1970), Contacto en Francia (1971), El exorcista (1973), El salario del miedo (1977), Cacería (1980), Vivir y morir en Los Ángeles (1985), Jade: La piel del deseo (1995), Reglas de combate (2000), La cacería (2003), Killer Joe (2011) y The Devil and Father Amorth (2017).

Aunque la causa exacta de su fallecimiento aún no ha sido revelada, el legado que dejó en la industria cinematográfica es innegable. La noticia de su partida fue recibida con tristeza y conmoción en el mundo del entretenimiento. William Friedkin trascendió las pantallas de cine para convertirse en un referente en el arte de contar historias a través de la cinematografía.

Uno de los puntos culminantes en la carrera de William Friedkin fue la película El exorcista (1973), un título que resonó en todo el mundo y redefinió el género del terror. Esta película, basada en la novela de William Peter Blatty, no solo dejó una marca indeleble en la cultura popular, sino que también le otorgó una segunda nominación al Óscar por mejor director. La historia sobre la posesión demoníaca de una niña dejó una huella imborrable en el mundo del cine y catapultó a Friedkin a la cima de la industria.

Crédito: Internet 

Además de su éxito en Hollywood, Friedkin cosechó reconocimientos y premios en diversos festivales de cine alrededor del mundo. Galardones como los Globos de Oro y triunfos en festivales de renombre como Cannes, Locarno, Sitges y Venecia, solidificaron su estatus como un director visionario y talentoso.

La contribución de William Friedkin al cine trascendió géneros y fronteras. Su enfoque audaz, narrativa innovadora y habilidad para crear experiencias cinematográficas impactantes dejaron un legado que continuará inspirando a futuras generaciones de cineastas y aficionados al cine. Su influencia perdurará en la historia del séptimo arte y su ausencia se sentirá profundamente en la comunidad cinematográfica.

 

Fuente: Puro Show