Bryan Singer

Bryan Singer revela que tiene u plan para salvar su carrera después de acusaciones de abuso

Bryan Singer está autofinanciando un documental sobre su vida tras las acusaciones de agresión sexual que lo excluyeron de Hollywood
jueves, 8 de junio de 2023 · 11:46

Estados Unidos.- Bryan Singer, el director famoso por las películas originales de X-Men y Bohemian Rhapsody, fue acusado de violación en 2017. La acusación, junto con la decisión posterior de Singer de resolver una demanda presentada por los acusadores, terminó efectivamente la carrera de Singer. Ahora, Variety informa que Singer se está defendiendo de las acusaciones en lo que probablemente sea la forma más hollywoodense posible: autofinanciar un documental sobre sí mismo.

Según los informes, el documental cubrirá las "luchas" de Bryan Singer, que incluyen enfrentar reclamos sobre su presunta conducta sexual inapropiada. El documental también cubrirá los intentos de Bryan Singer de reavivar su carrera a raíz de las acusaciones, intentos que, hasta ahora, han fracasado por completo.

Singer no ha dirigido una película desde que fue expulsado de la película biográfica ganadora del Oscar Bohemian Rhapsody en 2017 y no ha tenido un solo crédito a su nombre desde febrero de 2019, el mes antes de que una exposición de The Atlantic detallara las afirmaciones de cuatro acusadoras.

En el artículo, The Atlantic detalla las afirmaciones de que Bryan Singer abusó sexualmente de hombres menores de edad tanto en el set como en eventos privados. Singer, por su parte, negó las acusaciones, lamentando que "meras acusaciones" hayan estado dañando las carreras de las personas gracias al  movimiento #MeToo. Dijo que los reporteros estaban demostrando un "desprecio imprudente por la verdad", una frase que, notablemente, refleja el estándar requerido para algunas demandas por difamación.

Sin embargo, solo tres meses después de que saliera el artículo de The Atlantic, Bryan Singer decidió pagar 150 mil dólares a un acusador que presentó una demanda contra Singer en 2017. Alrededor de la mitad de ese dinero fue al acusador, y el resto fue a los acreedores del acusador como parte de un acuerdo de bancarrota.

Crédito: Internet 

La demanda de 2017 no fue la primera acción legal tomada contra Bryan Singer. En 1997, varios extras de  la película Apt Pupil presentaron demandas alegando que fueron intimidados para aparecer desnudos en la película, demandas que fueron desestimadas debido a pruebas insuficientes.

La demanda y muchas otras acusaciones contra Bryan Singer resultaron en una petición de estudiantes de la USC para eliminar el nombre de Singer del Departamento de Cine y Estudios de Medios de la universidad. La universidad acordó hacerlo un mes después de que la petición se publicara.

No mucho después de que The Atlantic publicara su artículo, Bryan Singer fue retirado de un remake planeado de la película de Arnold Schwarzenegger de 1985 Red Sonja. La película está basada en una antigua serie de cómics publicada originalmente por Marvel. Actualmente, el director de Solomon Kane,  M.J. Bassett, está listo para dirigir el proyecto largamente retrasado.

Si el público será receptivo al lado de Bryan Singer de la historia es una pregunta abierta. En general, los creadores cuyas carreras fueron derribadas por #MeToo acusaciones se han visto incapaces de regresar, y los espectadores probablemente serán escépticos de que el director esté siendo honesto en su representación de los eventos.

Junto con su documental autofinanciado, Bryan Singer planea crear tres películas de bajo presupuesto que se realizarán por 10 millones cada una. Según los informes, estas películas tendrán lugar en Israel, donde Singer vive actualmente. Ninguna información sobre las tramas de estas películas se ha hecho pública, excepto por el rumor de que una de ellas se establecerá en la década de 1970.

 

Fuente: Puro Show