Spider-Man: Across the Spiderverse

Lalo Garza opina de doblaje de Javier Ibarreche en 'Spider-Man: Across the Spiderverse' ¿Es malo?

La elección de los 'startallents' como youtubers, tiktokers y demás para la película 'Spider-Man: Across the Spiderverse', fue duramente criticada.
martes, 6 de junio de 2023 · 11:29

Estadis Unidos.- Spider-Man: Across the Spiderverse ha llegado finalmente a las salas de cine en México y las reacciones no se han hecho esperar. Desde que se anunció que influencers y youtubers prestarían su voz a los personajes de la película, ha habido mucha controversia en torno a esta elección de talentos. El reconocido actor de doblaje Lalo Garza ha decidido expresar su opinión al respecto después de haber visto la película.

Garza comenzó elogiando la calidad de la película, afirmando que es igual de buena que su primera parte y alabando el trabajo de los actores de doblaje. Según él, la película es espectacular y tiene grandes posibilidades de llevarse el premio Oscar. Sin embargo, su enfoque principal fue el doblaje y la participación de los influencers.

Crédito: Internet 

La película está espectacular, seguro se va a llevar el Oscar, pero vamos a hablar de doblaje, eso es lo interesante. La película global está bien, está bastante decente. El trabajo de los actores de doblaje está muy bien, dijo

El actor de doblaje reconoció que el trabajo de los influencers fue aceptable y que no desentonaron con la película en general. Aunque mencionó que en algunas ocasiones notó frases que no sonaron del todo bien, consideró que son intervenciones breves y no vale la pena hacer un gran problema al respecto.

Uno de los influencers que participó en el doblaje de la película es el famoso tiktoker, Javier Ibarreche, conocido por sus contenidos sobre cine. Lalo Garza también compartió su opinión sobre el trabajo de Javier, destacando que tiene una formación y preparación actoral. Aunque consideró que los diálogos son casuales y podrían recordar a los videos de TikTok de Javier, expresó que en general le agradó su interpretación.

Con los star talents, dicen una palabra, pero hasta eso tiene que quedar bien. Realmente son tan breves las intervenciones que sí, en algún momento oí una que dije 'ay, qué feo se oye' pero era una frase, tampoco es para cortarse las venas, continuó

Crédito: Sony 

 

Yo sé que tiene una preparación y formación actoral. El personaje no está mal, pero los diálogos están tan casuales que parece que estás viendo sus videos de TikTok, y eso no quiere decir que está mal. Me agradó", finalizó

Es importante tener en cuenta que la inclusión de influencers y youtubers en el doblaje de películas ha sido objeto de debate en la industria del cine. Algunos críticos argumentan que esto puede afectar la calidad del doblaje y la interpretación de los personajes, mientras que otros consideran que es una forma de llegar a un público más joven y diversificar las voces en la industria.

En el caso de Spider-Man: Across the Spiderverse, parece que la participación de influencers y youtubers ha generado opiniones mixtas. Aunque Lalo Garza reconoció que hubo momentos en los que notó ciertas imperfecciones, en general, consideró que el trabajo de doblaje fue aceptable y no afectó negativamente la experiencia de la película.

En última instancia, la calidad del doblaje y la elección de los actores es un aspecto subjetivo y cada espectador puede tener su propia opinión al respecto. Lo importante es que la película en su conjunto sea disfrutable y cumpla con las expectativas de los fanáticos de Spider-Man.

Spider-Man: Across the Spiderverse ha logrado generar expectativa y entusiasmo entre el público, y solo el tiempo dirá cómo será recibida en su totalidad. Independientemente de las controversias, es emocionante tener la oportunidad de disfrutar de una nueva aventura del arácnido en la pantalla grande. Puedes ver el video completo de TikTok de Lalo Garza opinando sobre la película dando clic aquí. 

 

Fuente: Puro Show