Superman

James Gunn quiere incluir a 'Krypto' el Superperro en su próxima cinta 'Superman: Legacy' de DC

James Gunn dice que habrá un Krypto en su próxima película de DC Superman: Legacy; el cienasta sería el primero en incluir a la supermascota en una cinta live action del héroe
martes, 9 de mayo de 2023 · 13:29

Estados Unidos.- James Gunn parece estar decidido a ser el primer director en llevar a Krypto el Superperro en carne y hueso a la gran pantalla. En una entrevista con Toronto Sun durante la promoción de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, Gunn confirmó que Krypto aparecerá en su próxima película de DC Studios, Superman: Legacy. La conversación que llevó a la revelación comenzó como una broma entre Gunn y la estrella de Guardianes 3, Chris Pratt, pero pronto se convirtió en una exclusiva para Sun.

Gunn bromeó con Pratt diciendo que quería contratarlo como artista de captura de movimiento para Krypto en Superman: Legacy, diciendo: "Podrías hacer captura de movimiento en el set y caminar en tus manos y rodillas, pero no puedes hablar". Pratt, rápido de reflejos, respondió: "Haré a Krypto, pero tienes que pagarme en criptomonedas". Gunn estuvo de acuerdo, diciendo que le pagaría en criptomonedas, lo que equivaldría a "cero dólares".

Crédito: DC 

Cuando el entrevistador mencionó que la adición de Krypto a Superman: Legacy era una "exclusiva" para él, Gunn confirmó: "Supongo que sí". Manteniendo el humor, Pratt dijo a Gunn: "Bien hecho. Estás despedido. De vuelta a Marvel". En realidad, esta no es la primera vez que Gunn ha mencionado su interés en incluir a Krypto en Superman: Legacy. En abril, hablando con Rolling Stone sobre las diferencias entre Legacy y su trabajo en Marvel, Gunn dijo que tenía "un interés en un Krypto en vivo", sin llegar a confirmar que el Superperro estaría en la película.

La idea de un Krypto en vivo quizás no debería ser una sorpresa, considerando que Gunn ha mencionado que en Superman: Legacy se inspirará en gran medida en All-Star Superman de Grant Morrison y Frank Quitely, una serie que DC Comics publicó entre 2005 y 2006. El título tenía, entre otras cosas, una vibra mucho más esperanzadora y optimista que lo que hemos visto con el Superman de Henry Cavill. Si bien tener a Krypto apareciendo en algo como Man of Steel o Batman v. Superman: Dawn of Justice habría chocado con el tono, Legacy parece ser una película que podría usar un perro con superpoderes.

Crédito: DC 

Krypto apareció por primera vez en Adventure Comics #210 en 1955. Con todas las diferentes reinvenciones que ha sufrido DC Comics a lo largo de los años, el origen del Superperro ha cambiado varias veces. A veces es un nativo de Krypton como Superman y era la mascota de la familia El, y otras veces es un perro terrestre que obtuvo superpoderes por otros medios.

Krypto ha sido bastante más visible en los últimos años. Una versión en vivo del can aparece en Titans de HBO Max, en el mismo laboratorio de Lexcorp del que escapa Superboy (Joshua Orphin). El año pasado, Dwayne Johnson prestó su voz al mejor amigo de Superman en la película animada DC's League of Super-Pets. Aún no se sabe cómo encajará Krypto en Superman: Legacy, pero es de esperar ya que la película todavía está lejos. La versión de Gunn del Último Hijo de Krypton está programada para estrenarse en los cines el 11 de julio de 2025.

 

Fuente: Puro Show