'Freddy Crueger'

Robert Englund, quien le da vida a 'Freddy Krueger', revela por qué no volverá con su icónico rol

Durante una entrevista, el actor Robert Englund, quien le da vida a Freddy Krueger, revela por qué no le volverá a dar vida a su icónico rol y señala quien le gusta para que le de vida
martes, 30 de mayo de 2023 · 19:36

Estados Unidos.- Robert Englund, quien es mejor conocido como el villano de terror Freddy Kruger en las cintas Nightmare On Elm Street, reveló que colgó el guante y eligió a quien le gustaría que lo reemplazara. El actor de 75 años de edad reflexionó sobre su carrera de 50 años cuando comentó que ya no le dará vida al papel que lo hizo famoso en 8 largometrajes en un documental que informó Variety este martes 30 de mayo.

De acuerdo con la publicación, en su siguiente documental Hollywood Dream&Nightmares: The Robert Englund Story, comentó: “Soy demasiado viejo y gordo para interpretar a Freddy ahora”. “Ya no puedo hacer escenas de lucha durante más de una toma, tengo problemas en el cuello y la espalda y artritis en la muñeca derecha. Así que tengo que colgarlo, pero me encantaría hacer un cameo.'

Robert Englund
Robert Englund

Robert le dio vida a Springwood Slasher en las 8 películas de Nightmare at Elm Street. La última vez que le dio vida al malo fue en el crossover Freddy Vs. Jason de 2003 . también dijo quien le gustaría que lo reemplazara  en la franquicia y la respuesta impactó un poco, pues dijo que Kevin Bacon. El actor explicó por qué: "Sé que respeta el género y es un actor físico tan bueno. Creo que en los silencios y en la forma en que Kevin se mueve, sería interesante".

Englund, quien protagonizó por primera vez al villano en A Nightmare On Elm Street de 1984, fue honesto sobre su "estado de ícono" en el documental según el medio ya citado. “Sé quiénes son los íconos. No soy un icono. Tal vez Freddy Krueger lo sea, pero yo no. Solo soy un actor de carácter, un actor de servicios públicos que ha tenido mucha suerte”.

Freddy Krueger es hijo de una monja que fue violada por 100 maniacos, Freddy se aprovechaba de los adolescentes en sus pesadillas matándolos mientras estaban durmiendo. Freddy era reconocido por su cara derretida, su sombrero de fieltro marrón y su suéter de rayas rojas y verdes, junto con su guante de garras afiladas. La cinta de 1984 estaba protagonizada por Johnny Depp, de ese entonces 21 años, mientras que la tercera parte, Dream Warriors, contaba con la participación de Patricia Arquette, de 18 años.

La franquicia se reinició en 2010 con Jackie Earle Haley de Watchmen al mando del villano. La cinta fue protagonizada junto a Rooney Mara, Kellan Lutz y Katie Cassidy. Pese a ser un éxito comercial, ganando 115 millones de dólares con un presupuesto de 35 millones, la película fue criticada fuertemente.  Englund repitió hace poco su rol de Freddy en un episodio de 2018 de The Goldbergs.

Fuente: Puro Show