dc sTUDIOS

Según informes, James Gunn abandona la dirección de 'Superman: Legacy' por esta fuerte razón

Según los informes, James Gunn abandonar´la producción de DC Studios de 'Superman: Legacy' durante al menos la duración de la huelga de WGA
miércoles, 3 de mayo de 2023 · 10:38

Estados Unidos.- James Gunn, escritor y director de Superman: Legacy, aún en preproducción, podría estar alejándose de su computadora portátil por un tiempo. Como  informa Fandomwire, lo más probable es que el director de The Guardians of the Galaxy abandone temporalmente el trabajo en Legacy como muestra de solidaridad con la actual huelga del Gremio de Guionistas de América.

Si bien James Gunn no ha dicho nada públicamente sobre hacer una pausa en Superman: Legacy, o la huelga de WGA en general, los expertos de la industria confían en que el codirector de DC Studios y miembro de WGA se pondrá del lado de los trabajadores.

Así que James Gunn está escribiendo Superman: Legacy. Por lo tanto, no podrá continuar", dice Jeff Sneider, presentador del  podcast The Hot Mic. Sneider continuó admitiendo que es posible que Gunn ya haya terminado el guión, pero que incluso en ese escenario, James no "cruzará la línea de piquete ni siquiera como ejecutivo

Crédito: Internet 

Sneider amplió ese sentimiento afirmando que James Gunn entregará su trabajo diario en DC Studios a su socio Peter Safran, al menos hasta que WGA y Hollywood puedan llegar a un acuerdo. Lo que eso significa para la lista recientemente revelada de proyectos de DC titulada Chapter One: Gods and Monsters es realmente una incógnita, pero ciertamente no tendrá un efecto positivo en el nuevo DCU.

Se supone que la mayoría de los próximos proyectos que James Gunn ha anunciado, incluido Superman: Legacy, están en desarrollo temprano, lo que significa que lo más probable es que aún estén en la fase de escritura, lo cual es una mala noticia para Warner Bros.

Se cree que la huelga es el resultado de la disputa de la WGA con Netflix y otros servicios de transmisión. Los streamers siguen subiendo los precios, pero nada de esa masa extra ha llegado a los bolsillos del escritor. En respuesta, The Writer's Guild exigió más pago por el aumento de las cargas de trabajo que están soportando actualmente para mantenerse al día con la constante demanda de contenido nuevo.

La Alianza de Productores de Cine y Televisión negó las demandas del Gremio, de ahí la huelga. No es sorprendente que Gunn se pusiera del lado de los escritores, ya que ahí es donde comenzó su carrera. Antes de que James Gunn codirigiera DC Studios y desarrollara proyectos de alto perfil como Superman: Legacy, fue escritor por contrato, escribiendo los guiones de las dos películas de acción en vivo de Scooby-Doo y el remake de Dawn of the Dead de Zack Snyder en 2004, entre otros.

Crédito: Internet 

Se esperaba que Superman: Legacy de James Gunn se  lanzara el 11 de julio de 2025, pero gracias a la lealtad de Gunn a sus compañeros miembros de WGA probablemente se retrasará. Se cree que la película está inspirada en la serie favorita de los fanáticos de Grant Morrison, All-Star Superman, y no será tan cómica en tono como la mayor parte del otro trabajo de Gunn.

La serie de Morrison fue una celebración de todas las cosas de Superman fuera de la continuidad principal de DC y se centró en un moribundo Hombre de Acero mientras pasa sus días restantes realizando una última ronda de hazañas heroicas.  Superman: Legacy sin duda cambiaría la parte sobre la muerte de Supes, ya que James Gunn pretende que la película sea la joya de la corona en un nuevo universo cinematográfico de DC en curso.

Lo que Gunn presumiblemente tomaría  de All-Star Superman  sería la destilación de la serie de Superman en su esencia central: un buen tipo con los poderes de un dios y la moral de un granjero del medio oeste que solo quiere hacer del mundo un lugar mejor. Con suerte, la huelga de escritores terminará bastante rápido, y James Gunn puede volver a trabajar en Superman: Legacy lo antes posible.

 

Fuente: Puro Show