Romeo y Julieta

Juez desestima demanda por abuso sexual infantil de actores en 'Romeo y Julieta'; prometen apelar

Olivia Hussey y Leonard Whiting afirmaron que fueron obligados a actuar sin ropa en la escena del dormitorio de la película Romeo y Julieta cuando eran menores de edad
domingo, 28 de mayo de 2023 · 19:11

Estados Unidos.- Una jueza de California comentó que presentará una demanda por una escena sin ropa en Romeo y Julieta, y encontró que el filme de 1968 está protegida por la Primera Enmienda. Olivia Hussey y Leoard Whiting, ambos de 72 años, y las celebridades titulares del filme de Franco Zeffirelli, afirmaron que fueron obligados a actuar sin prendas en la escena del dormitorio de la película cuando eran menores de edad.

Acusaron a Paramount Pictures de explotación sexual y distribución de imágenes de niños sin ropa en su demanda de diciembre, la cual indica que buscaban más de 500 millones de dólares en presuntos daños. La jueza Alison Mackenzie concedió la moción de la compañía de anular la demanda el jueves. La jueza rechazó el argumento de Hussey y Whiting de que la escena sin ropa podría considerarse  p*rnografía infantil. El juez también halló que la pareja no cumplió con una ley de California en 2020 que levantó de manera temporalmente el estatuto de limitaciones para las demandas por abuso sexual infantil.

Silver Screen Collection/Getty Images
Silver Screen Collection/Getty Images

De acuerdo con los documentos judiciales que fueron obtenidos por The Post, Mackenzie escribió que no había evidencia de que el filme fuera “suficientemente sexualmente sugerente como una cuestión de ley para ser declarada ilegal de manera concluyente”. Paramount pidió desestimar la demanda bajo el estatuto ant –SLAPP del estado, el cual permite a los acusados actuar para denunciar demandas “aparentemente sin fundamento que podrían minar la libertad de expresión”.

Salomon Gresen, quien es abogado de ambos actores, comentó que planea apelar el veredicto. “Estaba enojado”, comentó Gresen a The Post el viernes. “Creo que el sesgo antifemenino en este país es real, y es algo a lo que he dedicado mi carrera para tratar de corregir los errores”.

Internet
Internet

Y agregó: “Es abusivo tomar imágenes de niños desnud*s. Es abusivo decirles que se quiten la ropa. Es abusivo distribuirlos y ganar dinero”.

Los actores platicaron que Zeffirelli, quien murió en 2019, los engañó, pues él prometió que no habría desnudos. Sin embargo, unos días antes del final, supuestamente exigió a los dos a realizar la escena del dormitorio solo con maquillaje corporal, y supuestamente amenazó con que “la imagen fracasaría” si no lo hacían. Los actores dijeron en su demanda que “sufrieron angustia mental y angustia emocional” y perdieron varias oportunidades laborales.

Internet
Internet

Este mes, Hussey y Whiting dieron al tribunal descripciones separadas de sus experiencias al filmar la escena, la cual mostraba una toma de los senos de Hussey y el trasero de Whiting. Whiting señaló que “se metió debajo de las sábanas con la demandante Hussey, se subió encima de ella y actuamos como si estuviéramos teniendo relaciones sexuales”. Hussey hizo una declaración parecida.

Paramount calificó las declaraciones de ambos como "completamente falsas" y dijo que la película "muestra una escena y una secuencia de eventos completamente diferentes".

A principios de este año, Pippo, el hijo de Zeffirelli, calificó los dichos como vergonzosos, por medio de un comunicado. “Es vergonzoso escuchar que hoy, 55 años después del rodaje, dos ancianos actores que deben su notoriedad esencialmente a esta película se despiertan para declarar que han sufrido un abuso que les ha causado años de angustia y malestar emocional”, dijo.

Fuente: Puro Show