Five Nights At Freddy's

Lanzan el primer trailer de 'Five Nights at Freddy's' que da vida al famoso videojuego de terror

Matthew Lillard y Josh Hutcherson protagonizan la próxima película de Emma Tammi; a continuación todos los detalles sobre la esperada película que se basa en el juego de video
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 10:33

Estados Unidos.- Casi una década después  de que Five Nights at Freddy's se apoderara de Internet con su juego simple y horrible, se lanzó el primer tráiler de la  adaptación cinematográfica de Blumhouse del videojuego de terror indie. La próxima película fue dirigida por Emma Tammi, quien había trabajado previamente en otra historia de terror, The Wind.

El proyecto se había enfrentado a múltiples retrasos debido a cómo el creador del juego, Scott Cawthon, seguía buscando el guión correcto antes de que el equipo pudiera entrar en producción. Y ahora, parece que realmente lo encontró, con la película dirigida a ambos cines y Peacock a finales de este año.

En el tráiler, Mike Schmidt (Josh Hutcherson) es contratado como el nuevo guardia de seguridad en Freddy Fazbear's Pizza, donde debe asumir el turno de noche para asegurarse de que todo permanezca donde se supone que debe estar. Pero las cosas en Freddy's no siempre son lo que parecen, y los amigables animatrónicos en el escenario parecen cobrar vida por su propia voluntad. Los misteriosos eventos que tienen lugar en el restaurante ocurren en el contexto de una terrible tragedia, donde un grupo de niños locales han estado desaparecidos por un tiempo, y no se encuentran por ninguna parte. 

Crédito: Blumhouse

La trama  de los juegos originales nunca ha sido confirmada por Cawthon, pero las pistas dejadas dentro de la serie principal, los libros derivados y las novelas vinculadas han dejado una visión bastante clara de lo que realmente está sucediendo, contando la trágica historia de fondo de los creadores del restaurante. William Afton (interpretado por Matthew Lillard en la película) siempre ha sido obsesivo con su trabajo, y su comportamiento agresivo se apoderó de él cuando sintió celos extremos de su amigo y socio de negocios, Henry. La rabia de Afton lo llevaría hasta el punto de ponerse su traje de conejo amarillo y asesinar a la hija de Henry, Charlotte. Pero ese no sería el final de la historia. Charlotte encontró la manera de regresar.

Matar a la hija de su amigo no sería suficiente para Afton, quien encontró irresistible la perspectiva de la vida eterna. La determinación del personaje de descubrir qué hizo  que los robots fueran poseídos por sus víctimas podría no ser explorada en la próxima película, debido a que eso no se introdujo hasta juegos posteriores de la franquicia. Vale la pena señalar que Lillard ha confirmado que su contrato actual le ofrece la opción de regresar como Afton para dos películas más, en caso de que el estudio decida seguir adelante con la franquicia si la primera entrega resulta ser un éxito. Puedes ver el tráiler oficial de Five Nights at Freddy's a continuación, antes de que la película llegue a los cines y Peacock el 27 de octubre:

 

 

Fuente: Puro Show