Matthew Lawrence

Matthew Lawrence revela que un director le hizo propuestas indecorosas para participar en Marvel

El actor compartió sus pensamientos sobre el "doble estándar" que enfrentan los hombres cuando presentan acusaciones de agresión sexual o acoso en la era #MeToo
lunes, 1 de mayo de 2023 · 10:57

Estados Unidos.- El actor Matthew Lawrence abrió su corazón en el episodio más reciente de Brotherly Love, el podcast que copresenta con sus hermanos Joey y Andrew Lawrence, para hablar sobre su mala experiencia con un director prominente en la industria del cine mientras discutía el doble rasero que enfrentan los hombres cuando presentan acusaciones de agresión sexual. Lawrence reveló que una agencia lo despidió una vez porque se negó a posar desnudo para un director ganador del Oscar a cambio de un papel en una película de Marvel.

Ha habido muchas veces en mi vida en las que me han propuesto obtener un papel enorme", dijo Lawrence. "Perdí mi agencia porque fui a la habitación del hotel, a la que no puedo creer que me enviaran, de un director muy prominente ganador del Oscar que apareció con su bata, me pidió que me quitara la ropa y dijo que necesitaba llevarme Polaroids. Y luego, si hiciera X, Y y Z, sería el próximo personaje de Marvel

El director, que no fue nombrado por Lawrence, supuestamente lo invitó a su habitación de hotel, se presentó con una bata, le pidió que se quitara la ropa y le dijo que necesitaba tomarle Polaroids. Si Lawrence hacía lo que el director le pedía, sería el próximo personaje de Marvel. Sin embargo, Lawrence no cedió y salió de la habitación, lo que le costó su trabajo en la agencia.

Por supuesto, probablemente sea alrededor de un tercio de lo que pasan las mujeres", agregó Lawrence, pero "los hombres también pasan por esto, ya sea otra mujer u otro hombre en el poder

La experiencia de Lawrence es una muestra más de la cultura del abuso y la presión en la industria del cine, en la que algunos directores y productores utilizan su poder para intimidar y coaccionar a los actores a hacer cosas que no quieren hacer. La práctica conocida como "el sofá de casting" ha existido durante décadas, y aunque en los últimos años ha habido un mayor escrutinio gracias al movimiento #MeToo, todavía hay muchos hombres y mujeres que tienen miedo de hablar. Lawrence destacó que si bien la mayoría de las víctimas de acoso y agresión sexual son mujeres, los hombres también enfrentan el mismo tipo de comportamiento por parte de personas en el poder en la industria.

Lawrence mencionó a Terry Crews como otro ejemplo de un hombre que se presentó para hablar sobre su experiencia con la agresión sexual en la industria del cine, y no fue apoyado como lo hubiera sido una mujer en su situación. Crews presentó una demanda por agresión sexual en 2017 contra el agente de Hollywood Adam Venit después de que Venit lo manoseara en una fiesta en 2016.

Venit negó las acusaciones, y se llegó a un acuerdo en 2018. Lawrence señaló que la gente se burló de Crews y lo despidieron, y esto se debe a que los hombres que hablan sobre su experiencia con la agresión sexual no reciben la misma cantidad de apoyo que las mujeres.

La cultura del silencio que rodea a la agresión sexual y al acoso es perjudicial para todos los involucrados. Las víctimas a menudo se sienten avergonzadas y humilladas, y temen hablar porque tienen miedo de que sus carreras se vean afectadas. Además, los perpetradores siguen operando con impunidad, lo que permite que el comportamiento tóxico y dañino continúe.

Es importante que se escuche y se apoye a todas las víctimas, independientemente de su género, y que se tomen medidas para responsabilizar a los perpetradores. Matthew Lawrence es un actor experimentado que comenzó su carrera como actor infantil en la década de 1990, con papeles notables en películas como Mrs. Doubtfire y en la comedia de situación Boy Meets World. 

 

Fuente: Puro Show