cine

Zachary Levi culpa al marketing y a los fans de Zack Snyder por el fracaso de 'Shazam 2'; esto dijo

La estrella de 'Fury of the Gods' también intervino en los informes de que Dwayne Johnson impidió que  los personajes de 'Black Adam' aparecieran en la  secuela de 'Shazam'
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 09:46

Estados Unidos.- El superhéroe Shazam puede tener la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas, el poder de Zeus, el coraje de Aquiles y la velocidad de Mercurio, pero Shazam: Fury of the Gods no logró alzar el vuelo en taquilla.

La secuela de DC se estrenó con una decepcionante recaudación de 30.1 millones de dólares en la  taquilla de Estados Unidos, considerablemente más baja que los 53.5 millones que ganó la primera película en 2019. En Twitter, la estrella Zachary Levi habló sobre el decepcionante debut, culpando a la taquilla blanda por la forma en que se promocionó y vendió la película.

En una sesión de preguntas y respuestas, Levi escribió que el mayor problema con Fury of the Gods era el marketing. También dijo que si bien no está culpando de la taquilla a los fanáticos de Zack Snyder, reconoció que hay un cuadro particularmente de devotos de Snyder en línea que apoyan ansiosamente que cualquier otro proyecto de DC fracase.

Crédito: Twitter 

Un fan de Shazam tuiteó: "No se puede negar que en este momento hay muchos fans de Snyder que están felices por el fracaso de tu película y muchos de ellos desean que todo lo que está por venir fracase solo por no continuar con las películas de su director". 

Esto también es cierto", escribió Levi en respuesta. "Triste, pero cierto. Cuánto afecta eso realmente a la taquilla es una incógnita. Pero creo que el mayor problema que estamos teniendo es el marketing. Esta es una película familiar perfecta, y sin embargo, muchas familias no son conscientes de eso. Lo cual es una pena

Crédito: Twitter 

En Instagram, Levi también abordó los rumores de que Dwayne Johnson impidió que los personajes de su película Black Adam aparecieran en Fury of the Gods. Según un informe de The Wrap, originalmente se suponía que los miembros de la Sociedad de la Justicia de América aparecerían en la escena de los créditos finales de Fury of the Gods (después de debutar recientemente en Black Adam).

Pero Johnson vetó su aparición en la secuela de Shazam y también rechazó un posible cameo de Levi en Black Adam. Cabe recordar Black Adam fue originalmente un villano de Shazam en los cómics, e inicialmente se suponía que aparecería en una película de Shazam, antes de que Johnson hiciera girar el personaje en su propio proyecto en solitario. Los representantes de Johnson no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de los medios de comunicacón 

Levi no confirmó explícitamente el informe de Wrap, pero sí lo mencionó en su historia de Instagram, escribiendo: "La verdad te hará libre". A principios de esta semana, el director de Shazam,  David F. Sandberg, también abordó la respuesta a Fury of the Gods en Twitter, escribiendo que estaba "sorprendido" por la recepción crítica.

No esperaba una repetición de la primera película críticamente, pero todavía estaba un poco sorprendido porque creo que es una buena película", escribió. "Oh bueno"

Como he estado diciendo por un tiempo, estoy muy ansioso por volver al horror (así como probar algunas cosas nuevas). Después de seis años de Shazam, definitivamente he terminado con los superhéroes por ahora

Crédito: Twitter 

Al igual que Levi, Sandberg abordó la toxicidad en línea de algunos fanáticos, explicando que aunque está extremadamente orgulloso de las dos películas de Shazam que dirigió, está listo para desconectarse de la constante charla en línea sobre las películas de superhéroes.

Una cosa que realmente he estado esperando es desconectarme del discurso de los superhéroes en línea", escribió Sandberg. "Mucho de eso me estresa mucho y será bueno no tener que pensar más en eso

A principios de este año, los nuevos copresidentes de DC Films, James Gunn y  Peter Safran, revelaron sus planes para futuras películas y programas de televisión, incluida una nueva película de Superman sin el actor original de Snyder, Henry Cavill.  La nueva era esencialmente reiniciará el universo DC existente, abandonando la visión de Snyder a favor de una nueva dirección.

 

 

 

Fuente: Puro Show