Sandra Reaves-Phillips

Fallece Sandra Reaves-Phillips, actriz que dejó una huella inolvidable en el cine

Fallece Sandra Reaves-Phillips, actriz y cantante que dejó una huella inolvidable en el mundo del entretenimiento
domingo, 31 de diciembre de 2023 · 14:01

Estados Unidos. - Sandra Reaves-Phillips, la talentosa actriz y cantante conocida por sus roles en películas como Round Midnight y Lean on Me, así como por su impactante espectáculo teatral de una sola mujer en el que interpretó a seis divas legendarias, falleció a la edad de 79 años. La noticia fue confirmada por la portavoz de la familia, Sandra Lanman, a The Hollywood Reporter. Reaves-Phillips falleció el viernes en su hogar en Queens. 

La destacada artista, oriunda de Carolina del Sur, experimentó desafíos de salud desde que sufrió una caída en el escenario durante una presentación de Raisin en St. Louis en 2004. Además, enfrentó graves accidentes automovilísticos en 2014 y 2015 en Nueva York, lo que contribuyó al deterioro de su salud. 

Sandra Reaves-Phillips
Sandra Reaves-Phillips

Reaves-Phillips dejó una marca indeleble en el mundo del teatro musical, trabajando junto a Maurice Hines en el musical de Broadway 'Hot Feet' en 2006, así como en diversas producciones de 'Raisin', donde interpretó los roles de Mama Younger y Bertha Mae Little. 

Su presencia en la pantalla grande también fue notable, siendo parte del elenco de Round Midnight (1986) y Lean on Me (1989), donde deslumbró en el papel de Buttercup y la Sra. Powers, respectivamente. 

Sin embargo, fue en el escenario donde Reaves-Phillips mostró toda la amplitud de su talento con su espectáculo The Late, Great Ladies of Blues & Jazz, donde dio vida a figuras icónicas como Ma Rainey, Bessie Smith, Ethel Waters, Billie Holiday, Dinah Washington y Mahalia Jackson. Este espectáculo la llevó a realizar giras nacionales e internacionales durante más de dos décadas. 

Nacida el 23 de diciembre de 1944 en Mullins, Carolina del Sur, Reaves-Phillips tuvo una infancia marcada por desafíos, pero su determinación la llevó a Nueva York a una edad temprana. Desde sus primeros días en la Gran Manzana, demostró su talento en los escenarios locales, y su carrera despegó tras unirse al Al Fann Theatrical Ensemble en Harlem. 

A lo largo de su carrera, participó en diversas producciones teatrales y televisivas, destacándose en programas como Another World, Law & Order, Homicide: Life on the Street, y compartió escenario con Ann-Margret en el telefilme de NBC de 1994 Following Her Heart. 

Sandra Reaves-Phillips será recordada no solo por su talento excepcional sino también por su impacto duradero en la industria del entretenimiento. Entre los sobrevivientes se encuentran su hijo, Lacy Darryl Phillips, y su hija, Marishka Shanice Phillips, ambos continuando su legado en distintas disciplinas artísticas. 

Dos de sus últimas actuaciones, en Suiza y Nueva York, muestran que su pasión por el escenario perduró hasta los últimos momentos de su vida. Su legado vivirá a través de su contribución única al mundo del entretenimiento. 

Fuente: Tribuna