Gary Oldman

Gary Oldman reflexiona sobre sus actuaciones pasadas, incluyendo Sirius Black en 'Harry Potter'

El actor expresa autocrítica en su actuación para 'Harry Potter' durante el podcast Happy Sad Confused y revela sus dudas sobre su interpretación en la famosa saga
sábado, 30 de diciembre de 2023 · 11:00

Estados Unidos. - En una reveladora entrevista en el último episodio del podcast Happy Sad Confused, Gary Oldman, reconocido actor británico, se sinceró sobre sus actuaciones pasadas, especialmente en el papel de Sirius Black en la franquicia de Harry Potter. El intérprete, conocido por su versatilidad en papeles como Drácula de Bram Stoker y el comisionado Gordon en The Dark Knight, admitió juzgar con dureza su propio trabajo. 

Oldman compartió con el presentador Josh Horowitz sus reflexiones sobre interpretar al mago Sirius Black, calificando su desempeño como "mediocre". Explicó que, a diferencia de su coprotagonista Alan Rickman, quien interpretó al profesor Snape y había leído los libros de J.K. Rowling antes de tiempo, él no tenía conocimiento de los futuros desarrollos en la trama. 

Gary en 'Harry Potter'
Gary en 'Harry Potter'

Si hubiera sabido lo que venía, honestamente creo que lo habría interpretado de manera diferente", comentó Oldman, sugiriendo que la falta de anticipación afectó su actuación en las películas de Harry Potter. 

No obstante, el actor no limitó sus críticas a su papel en la famosa saga. Admitió que encuentra difícil no señalar defectos en su propio trabajo y expresó su deseo de siempre mejorar. "Es como cualquier cosa, creo que si me sentara y me observara en algo y dijera: 'Dios mío, soy increíble', sería un día muy triste, porque quieres hacer que lo siguiente sea mejor", compartió Oldman. 

En la entrevista, también bromeó sobre la muerte de su personaje, Sirius Black, en Harry Potter y la Orden del Fénix, diciendo que aún estaba molesto por ello. Recordó cómo todo el elenco apostaba sobre quién sería el próximo en morir, y él, en tono de humor, expresó: "Todavía estoy molesto por eso. Me voy de aquí". 

Este revelador comentario se suma a las recientes declaraciones de Oldman en The Drew Barrymore Show, donde destacó cómo sus roles en Harry Potter y The Dark Knight fueron fundamentales para él cuando se convirtió en padre soltero. Agradeció a estas producciones por permitirle equilibrar su carrera y la responsabilidad de criar a sus hijos. 

La autocrítica de Gary Oldman ofrece una perspectiva única sobre la presión y la búsqueda constante de la excelencia en la industria del entretenimiento, incluso para un actor de su renombre. 

Fuente: Tribuna