Wonka

'Wonka', la ganadora de la taquilla navideña; deja a 'Aquaman 2' en segundo lugar

'Wonka' se consagra como la ganadora de la taquilla navideña y deja a 'Aquaman and the Lost Kingdom' en segundo lugar
jueves, 28 de diciembre de 2023 · 14:28

Estados Unidos. - La película Wonka, protagonizada por Timothée Chalamet, ha emergido como la indiscutible ganadora de la taquilla navideña de este año, superando a la esperada Aquaman and the Lost Kingdom de DC Comics, que ha tenido un inicio más lento de lo anticipado. 

En general, esta temporada navideña ha sido menos festiva de lo esperado para los estudios de Hollywood y los propietarios de cines, ya que los ingresos del miércoles experimentaron una drástica reducción del 52 por ciento en comparación con el mismo miércoles de 2019, marcando el último año antes de que la pandemia golpeara. 

Después de ceder brevemente el primer lugar a Aquaman 2 durante el largo fin de semana del 22 al 25 de diciembre, Wonka, que se estrenó el fin de semana previo a Navidad, recuperó la posición el martes y se consolidó aún más el miércoles con impresionantes ventas de entradas por valor de 8 millones de dólares en Estados Unidos. Este logro llevó a la película musical a superar la marca de los 100 millones de dólares en Norteamérica, alcanzando los 102,5 millones hasta el miércoles. 

'Aquaman'
'Aquaman'

En contraste, Aquaman and the Lost Kingdom, protagonizada por Jason Momoa, ha recaudado solo 52,5 millones de dólares en Estados Unidos durante sus primeros seis días, quedando más del 55 por ciento detrás de la recaudación de la primera película. Aunque sus cifras en el extranjero superan los 100 millones de dólares, la secuela no ha logrado alcanzar las expectativas nacionales. 

La segunda posición en la taquilla navideña la ocupa Illumination and Migration, de Universal, con 6,3 millones de dólares el miércoles y un total nacional de 30,6 millones de dólares. Aquaman 2 sigue en tercer lugar con 5,9 millones de dólares. 

Universal anticipa que Migration se recuperará a medida que se desenvuelvan los regalos, considerando el cierre de la mayoría de las escuelas esta semana. 

La adaptación musical de The Color Purple, producida por Oprah Winfrey y Steven Spielberg, se encuentra en el cuarto lugar con 3,9 millones de dólares el miércoles, acumulando un total de 29 millones de dólares. A pesar de superar las expectativas, la película experimentó una caída del 45 por ciento de martes a miércoles, la mayor del top 10. 

La comedia romántica de Sony Anyone But You completa los cinco primeros puestos con una recaudación de 2,6 millones de dólares el miércoles y un total nacional de 13,3 millones de dólares. 

The Boys in the Boat, dirigida por MGM y George Clooney, ocupa el sexto lugar con 2,5 millones de dólares y una recaudación total de 11,2 millones, superando las expectativas. Además, la película de Clooney y el Ferrari de Neon, estrenada el día de Navidad, se posiciona en el octavo lugar con $1.2 millones para un total inicial de $5.6 millones. 

Fuente: Puro Show