Janet Langard

Janet Landgard, actriz de 'The Swimmer', fallece a los 75 años; esta fue la causa

Lamentablemente se reveló la muerte de Janet Landgard a los 75 años de edad; actuó para The Swimmer y The Donna Reed Show, entre otras producciones
domingo, 12 de noviembre de 2023 · 01:00

Estados Unidos. - Janet Landgard, conocida por su papel en el icónico drama de 1968 The Swimmer junto a Burt Lancaster y por su participación en las últimas temporadas de la comedia familiar The Donna Reed Show, falleció a los 75 años después de una breve lucha contra el cáncer cerebral.

La noticia fue confirmada por el actor Paul Petersen a The Hollywood Reporter, quien describió a Landgard como "la mejor novia televisiva que mi ego alternativo, Jeff Stone, haya tenido". La actriz dejó una huella imborrable en la pantalla, tanto en el drama cinematográfico como en la pantalla chica.

En The Swimmer, dirigida por Frank Perry, Landgard interpretó a Julie Ann Hooper, un personaje memorable que cuidaba a los hijos de Ned Merrill, interpretado por Burt Lancaster. Su actuación resonó en la historia mientras Ned Merrill nadaba a través de las piscinas del vecindario, revelando la complejidad de su relación con Landgard en una película aclamada por su narrativa única.

'The Swimmer'
'The Swimmer'

Landgard también participó en las últimas tres temporadas de The Donna Reed Show como el interés amoroso de Paul Petersen, consolidándose como un rostro querido para los fanáticos de la comedia familiar.

Nacida el 2 de diciembre de 1947, Landgard se crió en Pasadena y comenzó su carrera como modelo en la agencia William Adrian. Su debut en la pantalla ocurrió en 1963 en The Donna Reed Show, y desde entonces, dejó una marca indeleble en la industria del entretenimiento.

Además de su carrera actoral, Landgard fue presentada como una joven promesa en el especial de televisión The Hollywood Deb Stars of 1965 junto a otras figuras destacadas de la época. Después de su participación en The Swimmer, continuó actuando en películas como Land Raiders (1969) y Moonchild (1972), antes de retirarse de la actuación.

Fuera de la pantalla, Landgard era una apasionada amante de las actividades al aire libre, especialmente las carreras de caballos en sus últimos años. La información sobre los sobrevivientes de Janet Landgard no estuvo disponible de inmediato, pero su legado perdurará en la memoria de los fanáticos y colegas que admiraron su talento y contribuciones al mundo del entretenimiento.

Fuente: Puro Show