cine

Guillermo del Toro anuncia que trabaja en otro proyecto en stop-motion del autor Kazuo Ishiguro

Guillermo del Toro anuncia que trabaja en otro proyecto en stop-motion del autor Kazuo Ishiguro; mira aquí de cual se trata
martes, 31 de enero de 2023 · 10:53

Estados Unidos.- Después de cautivar a críticos y audiencias por igual con su conmovedora y amorosamente elaborada adaptación stop-motion de Pinocho, Guillermo del Toro ya tiene un nuevo proyecto de stop-motion bajo la manga. El director recientemente se sentó para una entrevista con  The Telegraph, durante la cual reveló que transformará el mundo  de la novela ganadora del Premio Nobel  de Kazuo Ishiguro, The Buried Giant,  a través de la animación hecha a mano.

"La próxima película stop-motion que estoy haciendo es una adaptación de The Buried Giant de Kazuo Ishiguro, que actualmente estoy coescribiendo con Dennis Kelly, y comenzamos el proceso de diseño en dos meses", dijo del Toro a la publicación. "Primero estoy filmando una película de acción en vivo. Pero mientras tanto, estamos desarrollando un look-book, y en unos dos años, si todo va bien, comenzaremos la producción"

Crédito: Netflix 

The Buried Giant se convirtió en un clásico instantáneo tras su lanzamiento en 2015. En él, Ishiguro representa a la pareja británica de ancianos Axl y Beatrice mientras buscan a su hijo perdido en una Inglaterra post-artúrica donde nadie parece poder acceder a sus recuerdos a largo plazo gracias a una niebla que se cierne sobre la tierra.

Apenas pueden recordar nada sobre él, pero a medida que se les unen otros en busca de respuestas, a saber, un guerrero sajón, su cargo huérfano y un caballero ilustre, comienzan a descubrir la oscura y preocupante historia que comparten. Se promociona como una reflexión intensa y llena de suspenso sobre el poder de la memoria y la memoria colectiva de eventos traumáticos.

La premisa suena a la altura del callejón de Del Toro, aunque también consiguió un fuerte compañero de escritura en Kelly para asegurarse de que The Buried Giant se tradujera correctamente a la pantalla. Kelly es mejor conocido por adaptar  la novela clásica infantil de Roald Dahl de 1988  Matilda en la querida obra de teatro Matilda the Musical.

Obtuvo una nominación al BAFTA por la reciente versión cinematográfica del musical protagonizado por Alisha Weir y Emma Thompson. También ha demostrado ser un escritor capaz en televisión, obteniendo otra nominación al BAFTA por la comedia Pulling en 2007  y finalmente ganando una en 2021 con la película para televisión Together.

Crédito: Netflix 

Aunque es seguro que pasará un tiempo hasta que The Buried Giant de Del Toro  llegue a las pantallas, el director tiene mucho que esperar con los próximos Premios de la Academia.  Pinocho de Guillermo del Toro ha acumulado premios hasta ahora, pero luego irá a Mejor Película Animada, enfrentando a Marcel the Shell With Shoes On de A24, Turning Red de Pixar, Puss in Boots: The Last Wish de Dreamworks y The Sea Beast de Netflix en el proceso.

Es la culminación de un fantástico 2022 para el director que también incluyó el lanzamiento de su aclamada antología de terror de Netflix Guillermo del Toro's Cabinet of Curiosities. Echa un vistazo al tráiler de Pinocho de Guillermo del Toro a continuación: 

 

 

 

Fuente: Puro Show