Música

Rick Astley demanda al rapero Yung Gravy por presuntamente imitar su voz; mira aquí los detalles

Astley acusó al rapero de hacerse pasar por su voz de su éxito de 1987 'Never Gonna Give You Up'; mira aquí todo lo que pasó
viernes, 27 de enero de 2023 · 12:38

Estados Unidos.- Rick Astley, cantante de la exitosa canción de 1987 Never Gonna Give You Up está demandando al rapero Yung Gravy por hacerse pasar por su voz,  según informa Billboard. Astley alega que el éxito de Gravy en 2022, Betty (Get Money), imitó su voz sin autorización legal.

La demanda fue presentada el jueves en Los Ángeles, y afirma que Betty (Get Money) imitó la voz distintiva de Astley en su clásico de los ochenta.

En un esfuerzo por capitalizar la inmensa popularidad y buena voluntad del Sr. Astley, los acusados ... conspiraron para incluir una imitación deliberada y casi indistinguible de la voz del Sr. Astley a lo largo de la canción", alegó el abogado de Astley. "El público no podía notar la diferencia. La imitación de la voz del Sr. Astley fue tan exitosa que el público creyó que en realidad era el Sr. Astley cantando

Los representantes de Yung Gravy no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de los medios de comunicación.  Durante la realización de Betty, Gravy y su equipo supuestamente obtuvieron luz verde para usar los instrumentales para Give You Up, pero no la voz de Astley. La presentación establece que Gravy no tenía los derechos para usar la grabación de sonido real de la pista de Astley, conocida como "muestreo".

Para imitar la "voz característica" del cantante, la demanda alega que Gravy contrató a Nick "Popnick" Seeley, quien, como dato curioso, escribió el ritmo de Get Schwifty en la serie animada Rick & Morty. La demanda incluso cita un video de Instagram en el que Popnick dijo que tiene la intención de que la canción "suene idéntica" a la voz de Astley.

Una licencia para usar la composición musical original subyacente no autoriza el robo de la voz del artista en la grabación original", declaró el equipo legal de Astley. "Entonces, en cambio, recurrieron al robo de la voz del Sr. Astley sin licencia y sin acuerdo

Never Gonna Give You Up alcanzó el número uno en 25 países. Betty alcanzó el estatus de oro en los Estados Unidos con el New York Times anunciándola como "un rickroll de la vida real que funcionó como una canción de comedia, una tendencia de TikTok y un viaje de nostalgia a la vez".

 

 

 

Fuente: Puro Show