cine

'Pinocho', 'Morbius', 'Blonde' y más son nominadas a las peores películas del año por los Razzies

Los Razzies también retiran la nominación de una actriz menor de edad tras ser criticados fuertemente en las redes sociales por ser insensibles
jueves, 26 de enero de 2023 · 12:38

Estados Unidos.- Blonde de Andrew Dominik es una de las favoritas para la peor película del año. También la acomáñan algunas cintas que fueron fuertemente esperadas como Morbius y que causaron una gran decepción, sin olvidar el remake live action de Disney+ con Pinocho, que sin duda quedó en verguenza frente a la magistral adaptación de Guillermo del Toro con Netflix. 

La gente detrás de los Razzies, también conocidos como los Golden Raspberry Awards, realmente deben haber odiado  a Blonde, protagonizada  por Ana de Armas como Marilyn Monroe (de Armas recibió una nominación al Oscar a la Mejor Actriz el  por el papel). La controvertida película de Dominik lideró la peor de las peores selecciones de los Razzies con ocho nominaciones, incluyendo Peor Película, Peor Remake/Estafa/Secuela, Peor Director, Peor Pareja de Pantalla y Peor Guión.

Crédito: Netflix 

 

Good Mourning y Morbius, tuvieron siete y cinco nominaciones, respectivamente. El ganador del Oscar Tom Hanks también se encontró en la lista por sus actuaciones de Elvis y Pinocho. Su personaje en la película biográfica de Elvis Presley, específicamente, se ganó el brillante descriptor de "Tom Hanks y su cara cargada de látex (y acento ridículo)" en la categoría de Peor pareja de pantalla.

Cabe mencionar que los Razzie fueron fuertemente criticados por nominar a una actriz menor de edad de 12 años llamada Ryan Kiera Armstrong, que participó junto a Zack Efron en el remake de Llamas de venganza que fue muy oidiado por la critica y los fans. 

Los Razzie ya son mezquinos y sin clase, pero nominar a un niño es simplemente repulsivo y equivocado. ¿Por qué poner a un niño en riesgo de sufrir más acoso o algo peor? Sean mejores”, escribió el joven actor Julian Hilliard (WandaVision) en Twitter. “[No es una broma] cuando se trata de un niño. Esa ‘broma’ puede tener un impacto muy negativo. Cruzaron una línea, se decía en redes sociales 

Posterior a la lluvia de reacciones negativas, los Razzie Awards finalmente decidieron eliminar la candidatura de Ryan Kiera Armstrong. Esto lo revelaron a través de un comunicado. Ahí ofrecieron disculpas a la joven histrión y prometieron no volver a nominar a ninguna persona menor de 18 años en ninguna de sus categorías.

A veces, haces cosas sin pensar, Entonces te llaman la atención por ello y luego lo entiendes. Es por eso que los Razzies fueron creados en primer lugar.

Las recientes y válidas críticas a la elección de Armstrong [de 12 años] como nominada a uno de nuestros premios nos han hecho darnos cuenta de lo insensibles que hemos sido en este caso. En consecuencia, hemos retirado el nombre de Armstrong de la votación final que nuestros miembros emitirán el mes que viene. También creemos que se le debe una disculpa pública a Armstrong, y queremos decirle que lamentamos cualquier daño que haya podido sufrir como consecuencia de nuestras decisiones.

Habiendo aprendido esta lección, también nos gustaría anunciar que, a partir de este momento, estamos adoptando una directriz de votación que impide que cualquier artista o cineasta menor de 18 años sea considerado para nuestros premios.

Nunca hemos pretendido enterrar la carrera de nadie. Por eso se creó nuestro Redeemer Award. Todos cometemos errores, incluidos muchos de nosotros.

Dado que nuestro lema es ‘Reconoce tus fallas’, somos conscientes de que nosotros mismos debemos estar también a la altura

Los ganadores de los Razzie Awards 2023 serán anunciados el 11 de marzo de 2023; un día antes de la 95° entrega de los Premios de la Academia. Mira la lista completa de nominaciones a continuación: 

PEOR PELÍCULA

Blonde

Disney’s Pinocchio

Good Mourning

The King’s Daughter

Morbius

PEOR ACTOR

Colson Baker (Machine Gun Kelly), Good Mourning

Pete Davidson, Marmaduke

Tom Hanks, Disney’s Pinocchio

Jared Leto, Morbius

Sylvester Stallone, Samaritan

PEOR ACTRIZ

Bryce Dallas Howard, Jurassic Park: Dominion

Diane Keaton, Mack & Rita

Kaya Scodelario, The King’s Daughter

Alicia Silverstone, The Requin

PEOR ACTRIZ DE REPARTO

Adria Arjona, Morbius

Lorraine Bracco, Disney’s Pinocchio

Penelope Cruz, The 355

Bingbing Fan, The 355 y The King’s Daughter

Mira Sorvino, Lamborghini: The Man Behind the Legend

PEOR ACTOR DE REPARTO

Pete Davidson, Good Mourning

Tom Hanks, Elvis

Xavier Samuel, Blonde

Mod Sun, Good Mourning

Evan Williams, Blonde

PEOR REMAKE, PLAGIO O SECUELA

Blonde

365 Days: This Day y The Next 365 Days

Disney’s Pinocchio

Firestarter

Jurassic World: Dominion

PEOR PAREJA EN PANTALLA

Colson Baker (Machine Gun Kelly) y Mod Sun, Good Mourning

Los dos personajes reales en la escena de la Casa Blanca, Blonde

Tom Hanks y su cara llena de látex (y su ridículo acento), Elvis

Andrew Dominik y sus problemas con las mujeres, Blonde

Las dos secuelas de 365 (ambas lanzadas in 2022)

PEOR DIRECTOR

Judd Apatow, The Bubble

Colson Baker (Machine Gun Kelly) y Mod Sun, Good Mourning

Andrew Dominik, Blonde

Daniel Espinosa, Morbius

Robert Zemeckis, Disney’s Pinocchio

PEOR GUION

Blonde

Disney’s Pinocchio

Good Mourning

Jurassic World: Dominion

Morbius

 

 

 

Fuente: Puro Show