cine

Revelan el final original de 'Don't Worry Darling'; habría cambiado totalmente la historia

Revelan el final original de 'Don't Worry Darling'; habría cambiado totalmente la historia y puedes saber de que trataba a continuación
martes, 27 de septiembre de 2022 · 10:16

Estados Unidos.- Este artículo contiene spoilers de Don't Worry Darling. La segunda incursión de Olivia Wilde en la dirección, el thriller psicológico Don't Worry Darling, se estrenó el viernes pasado en medio polémicas y supuestas disputas entre miembros del elenco.

Sin embargo, según los críticos, la película en sí no intriga tanto como sus historias fuera de la pantalla: actualmente se encuentra en una tasa de aprobación del 38 por ciento en RottenTomatoes. La historia sigue a Alice (Florence Pugh), una ama de casa que parece vivir en un mundo perfecto con su perfecto esposo Jack (Harry Styles), pero donde todo cambia cuando comienza a notar que hay algo mal en su vecindario suburbano.

Los críticos están de acuerdo en que Don't Worry Darling pasa demasiado tiempo desempacando los misterios del Proyecto Victoria, solo para dar explicaciones apresuradas y un final cliffhanger que no ayuda a la película a establecer la crítica que estaba buscando. Pero la historia no siempre fue así. Es común que los guiones cambien a medida que se desarrolla la producción de una película, pero como  revela Insider, Don't Worry Darling eliminó algunos momentos finales originales que habrían hecho la historia mucho más clara.

En la película que la gente vio en la pantalla grande, Alice es sometida a terapia de choque después de hacer demasiadas preguntas, y luego nos enteramos de que está viviendo en una realidad similar a Matrix en la que los hombres del mundo moderno atrapan a sus esposas para que puedan tener una vida idílica para sí mismos, les guste o no a las esposas. La idea es que estos hombres piensan que la sociedad ha evolucionado demasiado, y los hombres no están contentos con el hecho de que las mujeres ya no están preocupadas por ser la esposa perfecta: en el mundo real, Alice fue una vez doctora, mientras que Jack era en realidad un estadounidense, no un británico, que estaba entre trabajos.

Crédito: Warner Bros. 

El tratamiento original de Don't Worry Darling fue escrito por Carey y Shane Van Dyke, y terminó en la Lista Negra de 2019, una lista de los mejores guiones escritos en el año que nunca se recogieron para comenzar la producción. Después de que Wilde se sintió atraída por ella, contrató a Katie Silberman (Booksmart) para hacer una reescritura que le dio a los personajes femeninos más agencia y presencia en la historia, así como agregó al líder de culto del Proyecto Victoria, Frank (Chris Pine), a la historia.

En ambas versiones, Alice está conectada de mala gana a una realidad simulada de la década de 1950, y también se las arregla para echar un vistazo a cómo se ve y se siente la vida real. Sin embargo, en la versión original, el concepto está más desarrollado. Alice descubre que su esposo Jack fingió su muerte para unirse a un programa en el que las mujeres ya no tienen derecho a una carrera.

Luego ambos salen de la simulación, pero Alice se ve obligada a volver a ella. En el final original, Alice intenta convencer a todos de que están viviendo en un mundo falso y termina internada en un hospital psiquiátrico. Una chispa de esperanza se presenta cuando Bunny (Wilde) visita a Alice y le dice que hay un portal de salida en la sala psiquiátrica, y Alice comienza a moverse lentamente hacia él. Don't Worry Darling ahora está llegando a los cines. 

 

 

 

 

Fuente: Puro Show