cine

Woody Allen revela que no se retirará del cine tras anunciar hace unos días el fin de su carrera

Woody Allen revela que no se retirará del cine tras anunciar hace unos días el fin de su carrera; estas son las razones
martes, 20 de septiembre de 2022 · 11:45

Estados Unidos.- Después de anunciar lo que parecía ser su retiro de la industria del cine, el cineasta Woody Allen sugiere que sus palabras han sido malinterpretadas. El cuatro veces ganador del Premio de la Academia hizo un anuncio oficial a través de un representante para revelar que, contrariamente a lo que se ha anunciado este fin de semana en todo el mundo, su película número 50, Wasp 22, no será la última.

La aparente confusión provino de una entrevista que el director de 86 años concedió al diario español La Vanguardia. El medio de comunicación anunció que Allen se retiraría después de que terminara con Wasp 22, su próximo proyecto, que actualmente está en producción en Francia. Los reporteros juntaron dos y dos, ya que Allen habló con Alec Baldwin en una transmisión en vivo en junio y sugirió que "la emoción" de hacer películas desapareció debido a que la gente ya no estaba tan emocionada de ir a los cines. Un representante de Allen se presentó hoy para hacer el siguiente anuncio:

Woody Allen nunca dijo que se retiraría, ni dijo que estaba escribiendo otra novela. Dijo que estaba pensando en no hacer películas ya que hacer películas que vayan directa o muy rápidamente a las plataformas de streaming no es tan agradable para él, ya que es un gran amante de la experiencia cinematográfica. Actualmente, no tiene intención de retirarse y está muy emocionado de estar en París rodando su nueva película, que será la número 50

La noticia del retiro de Allen parecía oportuna, ya que el cineasta ha estado en una especie de limbo durante años. El director ha estado en el centro de la controversia durante décadas después de que su hija adoptiva Dylan Farrow lo acusara de abuso sexual en 1992. La historia resurgió varias veces, pero solo con algún efecto después de #MeToo, que envió sus proyectos a un segundo plano. Acostumbrado a un horario de una película al año, Allen de repente se encontró con actores de alto perfil que evitaban trabajar con él o anunciaban que donarían su pago a organizaciones benéficas.

Crédito: Internet 

A pesar de las acusaciones, Allen insiste en su inocencia, y teniendo en cuenta que el presunto abuso ocurrió hace tres décadas, es poco probable que alguna vez obtengamos una respuesta definitiva a lo que sucedió entre el cineasta y su hijastra, a pesar de que la docuserie de HBO Max de 2021 Allen v. Farrow pinta una imagen sombría del episodio. La serie, sin embargo, ha sido ampliamente acusada de ser unilateral; al mismo tiempo, el proyecto favorece la voz de Farrow después de años de que los medios de comunicación publicitaran principalmente la versión de Allen.

Allen siguió trabajando durante la tormenta: después de que #MeToo y Time's Up ganaran tracción, el director lanzó un par de películas más, A Rainy Day in New York protagonizada por Timothée Chalamet y Elle Fanning, y Rifkin's Festival, con una notable ausencia de actores de primera línea por primera vez en la carrera del director desde que se convirtió en la realeza de Hollywood.

La película también tuvo un minúsculo atractivo en la taquilla en comparación con otros títulos de Woody Allen: recaudó un poco más de 2 millones de dólares en los cines. Uno de los títulos más exitosos de Allen, Midnight in Paris, recaudó más de 150 millones de dólares en todo el mundo. El elenco de Wasp 22 aún no se ha anunciado.

 

 

 

Fuente: Puro Show