cine

'Mufasa: El Rey León': La nueva precuela live action de Disney anuncia su fecha de lanzamiento

'Mufasa: El Rey León': La nueva precuela live action de Disney anuncia su fecha de lanzamiento ; mira aquí todos los detalles al respecto
sábado, 10 de septiembre de 2022 · 09:31

Estados Unidos.- En la D23 Expo 2022, durante el panel de Disney y Pixar del evento, los asistentes fueron los primeros en escuchar las noticias de última hora sobre la próxima precuela de El Rey León. Disney reveló que el título oficial de la película era Mufasa: The Lion King y dio una ventana para su fecha de lanzamiento. 

Se informó por primera vez sobre la precuela en 2021, cuando Aaron Pierre y Kelvin Harrison Jr.  fueron anunciados como los papeles principales de Mufasa y Taka, respectivamente. Ahora, durante el panel de Disney y Pixar, el director ganador del Oscar Barry Jenkins, quien asumió el  mando de  El Rey León de Jon Favreau, anunció que la película se estrenará en los cines en 2024. Si bien no se sabe demasiado sobre la trama, sí sabemos que se centrará en los dos hermanos y el ascenso de Mufasa a su reinado.

A los asistentes a la expo se les mostró un breve teaser que cuenta la historia de Mufasa y Taka, quien más tarde se conoce como Scar, a través de los ojos de los adorables y clásicos personajes Timón, Pumba y Rafiki. Aún no se ha confirmado si esto significa el regreso de Billy Eichner, Seth Rogan y John Kani para repetir sus papeles. Durante el tiempo de Simba como rey, quiere transmitir el legado de su padre a su propio cachorro explorando el pasado de Mufasa.

Crédito: Disney 

En una entrevista con Variety, Jenkins habló sobre lo que significa ser un rey y lo que se necesita:

Crecí con estos personajes, significan mucho para mí. Creo que el trabajo que Jeff Nathanson, el escritor, hizo y volver a ayudar realmente a los niños y a cualquiera que haya amado esta propiedad a entender lo que se necesita. Los reyes no solo nacen, no solo se hacen. Tienen que convertirse en lo que son a través de una serie de eventos con los que mucha gente puede identificarse. Entonces, en ese punto de vista, encaja muy bien con todo lo demás que he hecho. Así que no siento presión, solo quiero hacer un buen trabajo

El guión de Mufasa: El Rey León está escrito por el escritor y productor Jeff Nathanson, quien escribió el guión de 2019 para la anterior adaptación generada por computadora de Disney de El Rey León. Jenkins es mejor conocido por su trabajo en la silla del director con películas como Moonlight, ganadora del Oscar  , y su serie original de Amazon Prime Video The Underground Railroad. Mufasa está producida por Mark Ceryak (The Underground Railroad), Adele Romanski (Moonlight) y Peter M. Tobyansen (Avatar: The Way of Water). Mufasa: El Rey León se estrenará en algún momento de 2024. 

 

 

Fuente: Puro Show