cine

'Aquaman 2': Michael Keaton habría filmado una escena para aparecer como 'Batman' ¿Multiverso DC?

'Aquaman 2': Michael Keaton habría filmado una escena para aparecer como 'Batman'; el actor también estaba listo para aparecer en la ahora cancelada 'Batgirl'.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 10:11

Estados Unidos.- El DCEU está actualmente en un fuerte cambio después de la noticia de que la película Batgirl de HBO Max  fue archivada por Warner Bros. Uno de los mayores atractivos de la película cancelada fue el regreso de Michael Keaton, quien volvería a subirse a la capa y la capucha para repetir el papel que interpretó en las cintas de Tim Burton de 1989 y 1992 del personaje en Batman y Batman Returns.

Si bien el futuro de Keaton como The Dark Knight ahora está en el aire, las preguntas sobre su participación en el DCEU en el futuro también han comenzado a iluminarse, con un nuevo informe que afirma que el aclamado actor ya ha filmado escenas para Aquaman y el Reino Perdido.

El informe fue hecho originalmente por The Hollywood Reporter, que cita varias fuentes que dicen que Keaton, quien estaba programado para ser parte de Batgirl y la próxima  película de The Flash para 2023, había filmado escenas para la próxima secuela de Aquaman que se mostraron para probar al público.

THR informa que estas audiencias de prueba encontraron la inclusión de Keaton confusa, ya que no estaba claro por qué batman de Keaton estaba en este universo. THR también dice que el exactor de Batman estaba siendo posicionado como un equivalente a Nick Fury de  Samuel L. Jackson para el DCEU, descrito como un "estadista mayor que podría aparecer en múltiples películas y ofrecer orientación".

Este informe de que Keaton había filmado escenas para la próxima secuela protagonizada por el Rey de la Atlántida no solo se produce después de la cancelación de Batgirl, sino también una semana después de que la estrella de la película, Jason Momoa, revelara que Ben Affleck aparecería en la película para repetir su papel como Bruce Wayne. La última vez que Affleck interpretó el papel fue en La Liga de la Justicia de Zach Snyder.

Crédito: Warner Bros. 

El razonamiento para el cambio es actualmente desconocido, aunque THR señala que Aquaman and the Lost Kingdom originalmente estaba destinado a salir después de The Flash, que tendría una trama muy similar a la icónica  historia de Flashpoint Paradox que ve a Barry Allen retroceder en el tiempo para salvar a su madre y así cambiar el futuro de maneras desconocidas.

Tal vez el Batman de Keaton sería el resultado de uno de estos cambios, pero con Aquaman y el Reino Perdido ahora saliendo después de The Flash, esto no tendría sentido en el nuevo orden de los eventos. Sin embargo, esto es pura especulación, y es imposible conocer realmente el razonamiento hasta que se  diga lo contrario.

Aquaman and the Lost Kingdom verá  a James Wan, director de la primera película, regresar una vez más para la inminente secuela basada en un guión escrito por David Leslie Johnson-McGoldrick, con el propio Momoa co-escribiendo el tratamiento de la historia para la próxima secuela.

Si bien Keaton aparentemente ya no aparecerá en la película, Affleck y Momoa son parte de un elenco que incluye a Amber Heard como Mera, Dolph Lundgren como el Rey Nereus, Patrick Wilson regresando como Ocean Master y Temuera Morrison como el padre de Aquaman, Tom Curry.   Pilou Asbæk de Game of Thrones también se une al elenco en un papel no revelado.  Yahya Abdul-Mateen II también regresará para repetir su papel como el villano Manta Negra.

A partir de ahora, el futuro del papel de Keaton en el DCEU es actualmente desconocido. Aquaman and the Lost Kingdom se estrenará en los cines el 17 de marzo de 2023, con la primera  película de Aquaman disponible para ser vista en HBO Max en este momento. 

 

 

Fuente: Puro Show