cine

Ellen Burstyn, actriz de 'El Exorcista', revela la razón por la que regresará al reboot de la cinta

Ellen Burstyn, actriz de 'El Exorcista', revela la razón por la que regresará al reboot de la icónica cinta de terror; aquí lo que dijo
sábado, 27 de agosto de 2022 · 10:39

Estados Unidso.- Sin duda, algo raro dentro del género de terror es una película que resiste la prueba del tiempo, y especialmente una que gana un Oscar además de obtener 10 nominaciones en total. En 1974, después de convertirse en la película más taquillera del 73, eso es exactamente lo que hizo la adaptación de la novela de William Friedkin, El exorcista, y el éxito de la película se debe, en gran parte, a la actriz ganadora del Oscar Ellen Burstyn.

Casi 50 años después, después de negarse a repetir su papel en numerosas ocasiones, Burstyn finalmente aceptó regresar al reino de Pazuzu, para deleite de los fanáticos. En una entrevista con The Hollywood Reporter, la actriz reveló el acuerdo que alcanzó para regresar para la muy esperada secuela de David Gordon Green.

Se informó por primera vez hace poco más de un año; la comunidad amante del género de terror se sacudió cuando se anunció que Green, cuya  trilogía de Halloween concluirá en octubre, dirigiría una nueva película de The Exorcist. Lo que realmente envió a los fanáticos, sin embargo, fue la confirmación del regreso de Burstyn como Chris MacNeil, una actriz y la amorosa madre de Regan (Linda Blair).

Después de dos secuelas y dos precuelas y sin Burstyn, parecía poco probable que los fanáticos la vieran enfrentarse a viejos demonios nuevamente. 

En una reciente entrevista, Burstyn se sentó para discutir la importancia de su participación en el Actor's Studio en Nueva York, que se asocia con la Universidad de Pace. A medida que se acerca el 75 aniversario del estudio, Burstyn, quien se desempeña como copresidente junto a Al Pacino, la asociación se está preparando para una "serie de proyecciones dominicales".

Desde 1967, el Actor's Studio ha sido un lugar de gran importancia en la vida de la actriz, y le proporcionó no solo experiencia junto con los grandes como Marlon Brando y Paul Newman, sino también una filosofía hacia las artes. Fue su pasión por el estudio lo que cimentó la represalia de Burstyn a MacNeil. No fue la primera oferta financiera sobresaliente de Green para persuadirla, ni la segunda  oferta duplicada, sino la profunda devoción de Burstyn por el Actor's Studio y el oficio en sí. En una negociación, la actriz negoció un programa de becas para estudiantes de la Universidad Pace:

Sabes, lo que sucedió fue que he rechazado muchas versiones de El exorcista 2. He dicho que no todas las veces. Esta vez me ofrecieron un montón de dinero y todavía dije que no. Y luego me sorprendieron y regresaron y dijeron: "Duplicamos la oferta". Le dije: "Está bien, déjame pensar en esto". Pensé: "Eso es mucho dinero. Déjame pensarlo". El siguiente pensamiento que me vino a la mente fue: "Siento que el diablo está preguntando mi precio". Y el siguiente pensamiento que me vino a la mente fue: "Mi precio es un programa de becas para estudiantes talentosos en nuestro programa de maestría en Pace University. Ese es mi precio". Así que luego volví y los subí y terminé obteniendo lo que quiero. Y tengo un programa de becas para jóvenes actores

Crédito: Internet 

Burstyn continuó informando que la mayoría de las tres películas de The Exorcist  de Green han sido filmadas. Para cualquier fanático de Green, mencionó que disfrutó trabajando con el cineasta y que regresará a la producción el próximo noviembre para pulir algunos rodajes. Agregó que la película ha pasado por el proceso de edición y que "... saldrá en 2024 en el 50 aniversario de El exorcista, el original".

Como Chris MacNeil en el 73, Burstyn ofreció posiblemente una de las actuaciones más creíbles en una película de posesión demoníaca registrada. Si bien había cabezas giratorias y el infame vómito de sopa de guisantes, nada de El exorcista resultó ser campante. Más bien Burstyn dio a luz a una madre torturada desesperada por salvar a su pequeña hija.

Aunque no es necesariamente una chica final en el género, Chris MacNeil es una mujer con la que no hay que meterse. En la película era una madre recientemente divorciada que hacía malabares con la actuación y la crianza de su hija independiente e ingeniosa Regan. En las pocas escenas previas a la posesión de Regan, Burstyn y Blair desarrollaron un fuerte vínculo madre-hija que hizo que cada segundo de esa horrible escena de exorcismo fuera 100 por ciento convincente.

Otros créditos notables para Burstyn son su papel ganador del  Oscar en Alice Doesn't Live Here Anymore de Martin Scorsese, junto a Kris Kristofferson, The Wicker Man como Sister SummersIsle, Divine Secrets of the Ya-Ya Sisterhood y Requiem for a Dream, donde interpretó el desgarrador papel de Sara Goldfarb.

Burstyn estará acompañado en el reinicio de Green's Exorcist por  la estrella de Hamilton, Leslie Odom Jr.  que interpreta al padre de un niño poseído que busca la ayuda de MacNeil.  Jason Blum producirá la trilogía para Blumhouse junto con James Robinson y David Robinson de Morgan Creek. El Exorcista está programado para poseer teatros el 13 de octubre de 2024. 

 

Fuente: Puro Show