cine

Terrible: Se incendia legendario estudio en donde fue grabada 'Ben-Hur'

Se incendia legendario estudio en donde fue grabada Ben-Hur y otras grandes producciones
martes, 2 de agosto de 2022 · 15:14

Italia.- La legendaria meca del cine italiano Cinecittá Studios lamentablemente fue envuelta en llamas el día de ayer, por lo que se destruyó un set que se parecía a la Florencia durante la época del Renacimiento.  El incendio, el cual afortunadamente no tuvo ningún herido y dejó el estudio relativamente ileso, fue extinguido por tres equipos de bomberos.

Las autoridades de aquella nación se encuentran investigando la causa del hecho, aunque se piensa que el incendio fue provocado por causas naturales, pues se está viviendo una ola de calor como nunca antes en Europa, indicó Variety.

Pierluigi Praturlon/Reporters Associati & Archivi/Mondadori Portfolio via Getty Images

El fuego ha sido extinguido. No hay heridos, ni envenenamiento, ni daños materiales graves”, dijo el portavoz de Cinecittà Studios, Marlon Pellegrini, por medio de un comunicado.

Hay que señalar que Cinecittá se encuentra renovándose por 321 millones de dólares, este se inauguró en 1937 para producir propaganda del régimen fascista de Benito Mussolini, pero después se volvió en el telón para varias grandes producciones épicas de Hollywood, entre estas la ganadora a  11 premios de la Academia, Ben Hur y la que se considera la mejor película de Martin Scorsese, Pandillas de Nueva York.

Archivio Cicconi/Getty Images
Archivio Cicconi/Getty Images

También hay que señalar que en 2007, el estudio pasó por un terrible incendio que envolvió varios de los decorados de la serie de HBO Roma y 32 pies cuadrados de espacio de estudio. Además de partes de un estudio utilizado para grabar el tour de forcé cinematográfico de Federico Fellini, el cual se llama La Dolce Vita, estos se consumieron en otro incendio en 2012.

Ahora, este nuevo incendio retrasará la producción de The Old Guard 2 de Netflix, la cual es protagonizada por Charlize Theron. Natalia Barbosa, quien es coordinadora de producción de la cinta, indicó que los fuertes vientos hicieron que se propagaran las llamas y que el elenco y equipo fueron evacuados como medida de precaución.

Fuente: Puro Show