cine

Alicia Silverstone reaparece y le rinde homenaje a 'Clueless', película icónica de los 90’s

Alicia Silverstone reaparece en las redes sociales y le rinde homenaje a 'Clueless', película icónica de los 90’s
jueves, 21 de julio de 2022 · 17:59

Estados Unidos.- Recientemente, la protagonista de Clueless, Alicia Silverstone, rindió homenaje a la película por su 27 aniversario, por lo que compartió un clip en sus redes sociales. “Hace 27 años, nació una perra mala”, manifestó la actriz, quien ahora tiene 45 años, esto junto con videos de algunos de los momentos más memorables de su personaje como Cher.

Además, la famosa agregó: "¡Feliz aniversario, Cher!" junto con los hashtags '#Clueless #AsIf #90s”. El post fue acompañado con la canción Big Energy de Latto, en las imágenes se muestra a Cher con varios conjuntos que son tendencia, entre estos la escena en la que su papá (Dan Hedaya) cuestiona uno de sus conjuntos. '¿Qué demonios es eso?' pregunta con una mirada estupefacta en su rostro, por lo que Cher rápidamente responde de una manera inocente: "Un vestido".

'Clueless'
'Clueless'

En su post de Instagram, Alicia agregó otro video de una escena clásica  de la cinta en la que su personaje hace un berrinche por una camisa que se le  perdió mientras se sienta en una pila de ropa. Justo  cuando ella se pone de pie para buscar en su habitación, comienza a sonar un fragmento de la canción de David Bowie, Fashion.

La cinta se estrenó el 19 de julio de 1995 y fue dirigida por Amy Heckerling, esta recibió buenas críticas por parte de los críticos, además fue en camino a convertirse en un éxito inesperado, recaudó más de 56 millones de dólares durante su tiempo en cines. A lo largo de los años, la cinta ha ganado varios fans de culto, además se considera una de las mejores películas para adolescentes de todos los tiempos, esto debido en gran parte a la jerga icónica que se utiliza y que todavía vive en la cultura estadounidense.

La historia está basada en la novela de nombre Emma de Jane Austen de 1815, esta sigue la historia de Cher Horowitz, la cual es una chica tierna pero mimada de 15 años que vive en Beverly Hills mientras atraviesa distintas situaciones de la vida familiar, la escuela, la popularidad y el amor.

Además de Silverstone y Hedaya, en el elenco también están la fallecida actriz Brittany Murphy, Donald Faison, Jeremy Sisto, Stacey Dash, Breckin Meyer, Wallace Shawn, Justin Walker, Elisa Donovan, Twink Caplan y Paul Rudd.

Fuente: Puro Show