cine

Revelan que Marilyn Monroe habría muerto en la miseria y no se tuvo ni para un funeral adecuado

Durante un evento de cine en Suiza, revelaron que Marilyn Monroe habría muerto en la miseria y no se tuvo ni para un funeral adecuado
lunes, 11 de julio de 2022 · 18:39

Estados Unidos.- La trágica vida de Marilyn Monroe llegará muy pronto a la pantalla grande en la cinta de Netflix llamada Blonde, la cual es dirigida por Andrew Dominik. El filme con clasificación NC-17 es una adaptación del libro homónimo más vendido del 2000 de la autora Joyce Carol Oates.

La autora de 84 años de edad, 21° Neuchâtel Intl. Festival de Cine Fantástico en Suiza la semana pasada sobre la carrera de la celebridad de Hollywood y  cómo Monroe murió casi sin un peso en la bolsa pese a ser una de las actrices más caras de la industria y de las más conocidas. “Ella ganó fama en el mundo, pero esa no es una identidad con la que puedas vivir”.

Marilyn Monroe
Marilyn Monroe

La novela de Oates da una entrada a la vida de Monroe, quien nació como Norma Jeane Mortenson, más tarde Norma Jeane Baker y cómo fue que dejó ir el control de su identidad para volverse en una rubia arrasadora que los fanáticos idolatraron pero que tuvo un terrible final. “Es uno que hizo mucho dinero para muchos hombres, pero no mucho para ella. Cuando murió, a los 36 años, no tenía suficiente dinero para un funeral adecuado”.

A medida que Marilyn crecía, todavía le daban estos papeles que interpretaría una joven estrella y se sentía humillada. No puedes seguir interpretando a esta rubia tonta que se acerca a los 40 años”, continuó. “Algunas personas dicen que se suicidó. No necesariamente pienso eso. Creo que pudo haber muerto de algo así como una desesperación extrema”.

Ana de Armas le dará vida a la famosa en la siguiente película, la cual se estrenará el 23 de septiembre. Oates ya vio la cinta y le gustó. “Andrew Dominik es un director muy brillante. Creo que logró mostrar la experiencia de Norma Jeane Baker desde su perspectiva, en lugar de verlo desde afuera, la mirada masculina mirando a una mujer. Se sumergió en su perspectiva”.

Fuente: Puro Show