cine

'Lightyear': Lanzan un primer avance del soundtrack del filme compuesto pot Michael Giacchino

'Lightyear': Lanzan un primer avance del soundtrack del filme compuesto pot Michael Giacchino; puedes escucharlo a continuación
sábado, 4 de junio de 2022 · 12:13

Estados Unidos.- La última película animada de Disney y Pixar, Lightyear, se acerca rápidamente a su estreno en cines el 17 de junio, pero antes de que el público pueda ver los orígenes del icónico Buzz Lightyear, una nueva canción de la película se lanzó en el canal de música de Disney para escucharla por adelantado antes de la película. Titulada Mission Perpetual, la canción es parte de la partitura del compositor ganador del Oscar Michael Giacchino que formará parte de la banda sonora de la película.

La pista se ajusta al ambiente de una gran aventura espacial, sonando como la música de fondo para el comienzo de una misión a las estrellas. Con la forma en que se hincha y baja, representa el posible éxito y fracaso que Buzz y compañía podrían enfrentar. Por muy caprichoso que sea y cuánto construye hacia su fin energético, hay algunas notas más oscuras que podrían indicar el peligro de la misión y el miedo general y la frustración por el fracaso.

Lightyear está protagonizada por Chris Evans como el guardabosques espacial titular en una misión llena de peligros mientras él y su tripulación terminan atrapados en un planeta a 4,2 millones de años luz de la Tierra. Con un valiente grupo de reclutas y su compañero gato robot Sox a su lado, trata de encontrar un camino a casa, aunque es más fácil decirlo que hacerlo, ya que el Malvado Emperador Zurg y su ejército de robots amenazan la misión mientras persiguen sus propios objetivos siniestros. La película está dirigida por Angus MacLane y protagonizada  por Keke Palmer, Dale Soules y Taika Waititi junto a Evans.

Crédito: Disney

Giacchino es prácticamente el tipo de referencia para los éxitos de taquilla modernos que necesitan una partitura épica y arrolladora. Ha trabajado en la banda sonora de The Batman y Spider-Man: No Way Home en la memoria reciente, aunque durante mucho tiempo ha sido uno de los favoritos de Pixar. Compuso algunas de las películas más memorables del estudio, incluyendo Ratatouille y Up, la última de las cuales le valió su única nominación al Oscar. Su trabajo también ocupará un lugar destacado en otros dos próximos éxitos de taquilla: Thor: Love and Thunder y Jurassic World: Dominion.

Con respecto a Mission Improbable, Giacchino consideró la canción como una de sus favoritas de Lightyear, diciendo:

Una de mis secuencias favoritas se llama 'Misión Perpetua'. Es al principio de la película cuando Buzz está tratando de cumplir una misión y sigue fallando. Fue un desafío emocionante para mí porque había muchas cosas que la música necesitaba transmitir: la frustración de Buzz consigo mismo y la tristeza de estar solo en su búsqueda, pero también su ambición eterna y su impulso para lograr su objetivo. Yo mismo pasé por una "misión" similar para obtener esta señal correcta, pero una vez que lo hice, fue increíblemente gratificante.

Lightyear se estrena en cines el 17 de junio junto con la banda sonora oficial. Echa un vistazo al tema a continuación.

 

Fuente: Puro Show