cine

'Titanic' regresará a las salas de cine con una versión remasterizada para el día de San Valentín

'Titanic' de James Cameron regresará a las salas de cine con una versión remasterizada para el día de San Valentín; mira aquí los detalles
viernes, 24 de junio de 2022 · 11:43

Estados Unidos.- La película Titanic de James Cameron  celebra este año su 25 aniversario. En honor al cumpleaños del gigante de la taquilla, una versión remasterizada de la película en 3D 4K HDR y alta velocidad de fotogramas verá un lanzamiento en cines, una vez más, y justo a tiempo para el Día de San Valentín el próximo año.

Disney ha fijado el relanzamiento internacional del múltiple ganador del Oscar para el 10 de febrero de 2023, informa Deadline. Paramount también adquirió los derechos nacionales de la película y se espera que fije una fecha en los próximos días. El productor Jon Landau, y el director de operaciones de Lightstorm Entertainment, hicieron el anuncio cuando compartió una mirada en 3D a la versión remasterizada del  relanzamiento de Titanic el miércoles en la presentación de CineEurope de Disney en Barcelona.

Esta no es la primera vez que el público recibe otra oportunidad de ver la épica película de romance en la pantalla grande desde el lanzamiento original de la película. La película se estrenó por segunda vez en 2012, y ganaría un récord de 67 millones de dólares en su semana de estreno. Para el 20 aniversario de la película en 2017, Titanic llegó a los cines una vez más. En total, Titanic es la tercera película más taquillera de la historia en la taquilla mundial con 2.200 millones de dólares. Avatar de Cameron ocupa el puesto número 1 en todo el mundo, con Avengers: Endgame en segundo lugar.

Crédito. Internet 

La epopeya, que se estrenó originalmente en el país en 1997, convirtió a los actores Kate Winslet y Leonardo DiCaprio en megaestrellas y nombres conocidos. Titanic pasó a dominar los Oscar con 11 victorias, incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Edición y Mejor Canción Original. Incluso después de 25 años, la película continúa recibiendo elogios por su retrato de amantes cruzados por las estrellas, así como por la banda sonora compuesta por James Horner. Los efectos especiales que rompen los límites también han resistido la prueba del tiempo con cada relanzamiento en los cines. Titanic cuenta la historia del romance torbellino a través de la división de clases entre el joven aristócrata Rose (Winslet) y el artista sin dinero Jack (DiCaprio), ambientado a bordo del malogrado R.M.S Titanic.

Titanic no es el único relanzamiento de Cameron que regresa a los cines. La noticia sigue a otro anuncio importante que Disney hizo en CinemaCon en abril.  El Avatar  original de alta fantasía y acción y aventura de Cameron de 2009 tendrá un lanzamiento remasterizado el 23 de septiembre de este año. La película número 1 de todos los tiempos también llegará a los cines justo a tiempo para refrescar la memoria del público antes del debut de su secuela Avatar: The Way of the Water. La nueva película se estrenará internacionalmente el 14 de diciembre- 

 

Fuente: Puro Show