cine

El productor de 'Indiana Jones 5' revela nuevos detalles del filme protagonizado por Harrison Ford

El productor de 'Indiana Jones 5' revela nuevos detalles del filme protagonizado por Harrison Ford; "van a estar muy contentos con esta película"
miércoles, 22 de junio de 2022 · 08:57

Estados Unidos.- A medida que se acerca el estreno de Indiana Jones 5, cada vez llegan más fragmentos de información sobre lo que se puede esperar de la quinta incursión de Harrison Ford como el legendario arqueólogo y personaje favorito de los fanáticos. En una entrevista con A.Frame, el productor de cine y cinco veces nominado al Premio de la Academia, Frank Marshall (Jurassic World Dominion) decidió hablar sobre las expectativas de los fanáticos. 

Es una gran historia, es un gran personaje, y creo que vas a estar muy contento con esta película. Es todo lo que creo que todo el mundo quiere de una película de Indiana Jones. [...] Hacer 'Raiders [of the Lost Ark]' fue realmente, diría yo, mi experiencia favorita de hacer una película. Hubo muchas primicias en esa película. Y quedarse con Indy todos estos años lo ha convertido en un verdadero placer. Poder hacer ahora otro ha sido fantástico

Como era de esperarse, el productor optó por guardar silencio sobre más detalles de la historia, como lo han estado haciendo todo este tiempo el también productor Steven Spielberg, el director de cine James Mangold y el propio Marshall. Hasta ahora, solo hay una imagen de un primer vistazo que no es demasiado reveladora: presenta la silueta del personaje principal dentro de una cueva. Además de esto, no hay mucho en que apoyarse o especular, pero la cita del productor es reveladora en un aspecto: si el próximo éxito de taquilla es todo lo que "todo el mundo quiere de una película de 'Indiana Jones'", esto puede insinuar el hecho de que la aventura está volviendo a sus raíces.

Crédito: Luscasfilm

La poca información que hay parece confirmar eso, ya que las imágenes detrás de cámaras capturadas en 2021 sugirieron que los nazis están regresando a la historia. El productor también podría estar sugiriendo que algunos elementos se van a quedar atrás: en Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, los fanáticos no recibieron muy bien las historias relacionadas con los extraterrestres, a pesar de que estaban bastante felices de ver Indiana nuevamente: la película recaudó casi  800 millones de dólares en la taquilla en todo el mundo, lo que provocó esta secuela que ha estado en proceso durante años.

Marshall también podría estar sugiriendo que no habrá un seguimiento del arco del personaje de Shia LaBeouf. Fue presentado en la última entrega como el hijo de Indiana, pero dado que la carrera de LaBeouf ha tenido sus altibajos desde 2008, es poco probable que su personaje Mutt Williams aparezca en Indiana Jones 5. En este punto, los únicos miembros confirmados del elenco aparte de Ford son Phoebe Waller-Bridge (Fleabag), Mads Mikkelsen (Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore) y Antonio Banderas (Uncharted). Indiana Jones 5 se estrena en cines el 30 de junio de 2023.

 

Fuente: Puro Show