cine

'Top Gun: Maverick' supera a 'Misión Imposible' como la película más taquillera de Tom Cruise

La película ha superado oficialmente los 800 millones de dólares en la taquilla mundial; mira aquí todos los detalles
sábado, 18 de junio de 2022 · 11:58

Estados Unidos.- Menos de un mes después de su estreno, Top Gun: Maverick ha estado rompiendo récords en las taquillas nacionales e internacionales, y después de solo veintiún días en los cines, la cinta se ha convertido en la película más taquillera de la carrera de la estrella Tom Cruise en todo el mundo.

Top Gun: Maverick, después de solo veintiún días en los cines, se ha convertido en la película más taquillera de Cruise en todo el mundo, con solo superar los 800 millones de dólares en la taquilla mundial. El título fue ocupado anteriormente por la segunda película más reciente del actor, Mission: Impossible – Fallout, que recaudó 791.1 millones en todo el mundo en toda su carrera teatral.

Todo esto se produce después de que Top Gun: Maverick ya le valiera a Cruise el fin de semana de estreno más taquillero de toda su carrera. Además de todo esto, la película es ahora la película de Crucero más taquillera en 23 mercados mundiales diferentes, incluidos el Reino Unido, Australia y Brasil. Además de Cruise, Top Gun Maverick también ha batido récords para Paramount Pictures. La película se ha convertido no solo en la película de acción en vivo más grande del estudio en 15 mercados internacionales, sino que también es el segundo lanzamiento más taquillero de todos los tiempos para el estudio.

Crédito: Paramount Pictures 

Top Gun: Maverick es la esperada secuela de la icónica película de los 80 Top Gun. La película ve a Cruise regresar como el capitán Pete 'Maverick' Mitchell, tres décadas después de la película original. Maverick se ve obligado a regresar a la infame escuela de vuelo Top Gun, esta vez como instructor para entrenar a un grupo de élite de aviadores sobre cómo llevar a cabo una misión peligrosa y casi imposible. La película está dirigida por Joseph Kosinski y Cruise se une a Miles Teller, Jennifer Connelly, Jon Hamm, Glen Powell, Monica Barbaro, Lewis Pullman, Jay Ellis, Greg Tarzan Davis y Danny Ramírez.

Top Gun: Maverick ha tenido un poco de turbulencia al llegar a los cines. Inicialmente estaba programado para un lanzamiento en 2019, pero se retrasó varias veces debido a la pandemia de Covid-19. Después de retrasarse varias veces, Cruise y otros productores de la película aseguraron a los fanáticos que la película estaba hecha para la pantalla grande y que nunca iría directamente a la transmisión. Claramente, esa dedicación a un estreno puramente teatral ha dado sus frutos para todos los involucrados. Actualmente, el total de taquilla de Top Gun: Maverick se encuentra en un total de  806 millones de dólares.

 

Fuente: Puro Show