cine

Bradley Cooper luce irreconocible en las nuevas imágenes de su nuevo filme sobre Leonard Bernstein

Bradley Cooper luce irreconocible en las nuevas imágenes de 'Maestro', su nuevo filme sobre la historia del compositor Leonard Bernstein
martes, 31 de mayo de 2022 · 08:40

Estados Unidos.- Netflix lanzó un primer vistazo al segundo largometraje del  director y nominado al Premio de la Academia Bradly Cooper, Maestro. La película biográfica sigue la historia de vida y amor entre el director de orquesta, compositor y humanitario estadounidense, Leonard Bernstein (Cooper) y su esposa Felicia Montealegre, interpretada en la película por la nominada al Oscar, Carey Mulligan (El gran Gatsby). Las imágenes ofrecen una mirada a la pareja en varias etapas de sus vidas.

Originalmente, una película biográfica sobre el compositor de Broadway iba a ser dirigida por el renombrado Steven Spielberg, y Cooper estaba listo para protagonizarla. Sin embargo, después del éxito de taquilla del debut como director de Cooper para el drama romántico A Star is Born, Cooper le dijo a Variety, se acercó a Spielberg y le dijo:

Siempre sentí que podía interpretar a un director, pero ¿puedo investigar el material y ver si puedo escribirlo y dirigirlo? ¿Me dejarías hacer eso?" Si las imágenes son una indicación, el regreso de Cooper a la silla del director va a ser otro éxito

Crédito: Netflix

Las imágenes se burlan de los espectadores con una visión de Cooper y Mulligan completamente transformados, transportados a los años 40 cuando la pareja se conoció por primera vez en una fiesta. Mulligan parece atemporal como la actriz chileno-estadounidense, Montealegre, vista sentada con las piernas cruzadas, mirando casualmente a la cámara empuñada por Cooper, todavía vestida con su atuendo de Bernstein. Otras imágenes resaltan el impresionante talento del departamento de maquillaje de Maestro, mostrando a un Cooper irreconocible encorvado en un escritorio, fumando un cigarrillo a la extraña semejanza del gran compositor.

Bernstein era un graduado de Harvard, y el director musical de la Filarmónica de Nueva York, y el primer director nacido en Estados Unidos en dirigir una orquesta importante. Se convirtió en el primer director musical en compartir la sinfonía con una audiencia televisiva, dirigiendo la Orquesta Sinfónica de Boston en el Carnegie Hall en 1949.

Crédito: Netflix

Bernstein fue un pionero de la orquesta y fue un icono influyente de su tiempo, así como un activo humanitario. Protestó por la Guerra de Vietnam, trabajó en apoyo de los Derechos Civiles y recaudó dinero y conciencia sobre el VIH / SIDA, por nombrar algunas de sus contribuciones a su tiempo, atrayendo la atención de nombres como Spielberg, Cooper y Martin Scorsese (Goodfellas) a su película biográfica.

Crédito: Netflix 

Cooper ha estado trabajando en la película durante "los últimos cuatro años y medio" con el escritor Josh Singer (The Post). Recientemente se anunció que Matt Bomer (American Horror Story) ha firmado para el proyecto, así como Maya Hawke (Stranger Things) que interpretará a Bernstein y la hija de Montealegre, Jamie Bernstein.

Crédito: Netflix
Crédito: Netflix 

Maestro está producida por Spielberg, Scorsese, Kristie Macosko Krieger, Cooper, Fred Berner y Amy Durning. No se sabe mucho más sobre el elenco de la película, pero las fotos insinúan el romanticismo y la reverencia que la dirección de Cooper presta a la película biográfica. Actualmente se está realizando el rodaje de Maestro, que se estrenará en 2023. 

Maestro contará la compleja historia de amor de Leonard y Felicia, una historia que abarca más de 30 años, desde el momento en que se conocieron en 1946 en una fiesta y continúa a través de dos compromisos, un matrimonio de 25 años y tres hijos: Jamie Bernstein, Alexander Bernstein y Nina Bernstein Simmons.