cine

Terrible: Muere famoso actor de 'Star Wars' por Covid-19

Muere famoso actor de 'Star Wars' por Covid-19 a los 70 años de edad; esta es su trayectoria
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 18:28

Estados Unidos.- Gary Friedkin, quien le dio vida a un Ewok en Star Wars: Return of the Jedi, lamentablemente murió a los 70 años por complicaciones de Covid-19, de acuerdo con el obituario en línea.

El famoso murió el 2 de diciembre en un hospicio luego de "soportar tres semanas y media difíciles" en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Youngstown, Ohio, esto de acuerdo con Tribune Chronicle.

El actor nació el 23 de noviembre de 1952 en Youngstown, Friedkin, ahora lo recordarán como un “regalo para todos los que lo conocieron”. Gary se formó en la Escuela de Música Dana de la Universidad Estatal de Youngstown, en donde se graduó con una licenciatura en música. Él se mudó a Los Ángeles y realizó su debut en Hollywood en la comedia de Chevy Chase Under the Rainbow en 1981.

Internet
Internet

Se llegó a decir que el famoso, apodado Kishka, era un miembro de Little People of America. Él apareció en la cinta Blade Runner y en capítulos de The Twilight Zone, The Practice y Chicago Hope. Le dio vida a Clarence, un cocinero en el restaurante de Arnold en Happy Days. Uno de sus últimos papeles fue como Garry Marshall  en Mothers Day.

[Gary era] un hijo, hermano, cuñado, tío, tío abuelo y amigo increíble”, decía el obituario. “Gary vivió su vida al máximo, provocando risas interminables a su familia y muchos amigos, sin dejar que los obstáculos que enfrentó se interpusieran en su camino”.

Y añadió:

Si bien Gary puede haber sido de baja estatura, era un gigante entre su familia y amigos. Su legado vivirá a medida que las historias se cuenten y vuelvan a contar en los años venideros por todos los que lo amaron”.

Fuente: Puro Show