cine

Un reboot de 'La Mascara' ya se encontraría en desarrollo; Taika Waititi estaría a cargo

Un reinicio de 'The Mask' está en desarrollo en New Line Cinema con Taika Waititi destinado a escribir y dirigir; mira aquí los detalles
viernes, 23 de diciembre de 2022 · 11:17

Estados Unidos.- La película de comedia de 1994, La Mascara, está en proceso de ser reiniciada por Warner Bros. Discovery, con el director de Thor: Love and Thunder,  Taika Waititi, bajo consideración para dirigirla.

Todo esto, según fuentes del medio Giant Freaking Robot, que señalaron que el  mega éxito de Jim Carrey se está desarrollando bajo New Line Cinema, un estudio de producción propiedad de Warner Bros. Discovery utilizado históricamente para producir géneros más salvajes como A Nightmare on Elm Street y Teenage Mutant Ninja Turtles.

La primera película de Mask fue adaptada de un cómic de Dark Horse del mismo nombre, aunque el material original era muy diferente en tono de la alegre película de 1994. La máscara  involucra a un manso empleado de banco llamado Stanley Ipkiss (Jim Carrey) que descubre una máscara que le da al usuario poderes esencialmente ilimitados, pero también desata la identificación del usuario.

La película fue un enorme éxito crítico y comercial, recaudando más de 350 millones de dólares en taquilla, siendo nominada para un Premio de la Academia a los Mejores Efectos Visuales y lanzando las carreras cinematográficas de Jim Carrey y Cameron Diaz.

También lanzó una franquicia multimedia que incluía una caricatura del sábado por la mañana, un videojuego de Super Nintendo y una secuela de 2005 criticada por la crítica protagonizada por Jamie Kennedy que fracasó en la taquilla. Sin embargo, parece que 17 años es tiempo suficiente para que New Line Cinema intente darle otra oportunidad a The Mask y  trate de traer a Taika Waititi, uno de los directores más populares y aclamados del mundo, para una renovación. Curiosamente, Jim Carrey ha dicho  que volvería a la franquicia si un "director visionario" estuviera involucrado, lo que suena como Waititi.

Crédito: Internet 

Taika Waititi es mejor conocido como el director de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, Thor: Ragnarok y Thor: Love and Thunder,  pero también es un cineasta, actor, escritor y productor ganador del Premio de la Academia. Si hubiera alguien que pudiera moldear el humor anárquico y los elementos de fantasía salvaje de The Mask en algo fresco y nuevo, probablemente sería Taika Waititi.

También vale la pena señalar que los cómics originales de Mask (que fueron creados por Mike Richardson y Mark Badger y desarrollados por John Arcudi, Chris Warner y Doug Mahnke) tenían un tono mucho más oscuro y violento que la película de Jim Carrey.

Si bien Waititi es generalmente considerado como un director de comedia, también es el cineasta que hizo una película sobre un niño adoctrinado por los nazis y destruyó todo el planeta de Thor. Por lo tanto, este nuevo reinicio de Mask podría ser bastante sombrío bajo Taika Waititi.

Además del posible reinicio de The Mask, Taika Waititi tiene una lista ridículamente completa de proyectos. Su próximo proyecto que se estrenará es la comedia deportiva Next Goal Wins y ha estado desarrollando una adaptación de El Incal de Alejandro Jodorowsky  durante algún tiempo.

Su remake del influyente manga Akira está  actualmente en producción, y está dirigiendo episodios de múltiples programas de televisión, incluyendo Interior Chinatown y Time Bandits. Todo esto, y todavía podría estar dirigiendo una  película de Star Wars. 

 

 

Fuente: Puro Show