cine

Tenoch Huerta podría ganar el Oscar a Mejor Actor de Reparto por su papel de Namor para Marvel

Tenoch Huerta podría ganar el Oscar a Mejor Actor de Reparto por su papel de Namor para Marvel en 'Black Panther: Wakanda por Siempre'
martes, 13 de diciembre de 2022 · 12:00

Ciudad de México. – Tenoch Huerta se ganó el cariño de muchos mexicanos y personas de todo el mundo con su reciente participación en la película de Marvel, Pantera Negra: Wakanda por Siempre. Recientemente se reveló que podría estar nominado como Mejor Actor de Reparto a los Premios de La Academia de 2023 por la misma película.

Todavía faltan varias semanas para las nominaciones a los Premios Oscar. Según informes, los estudios de cine ya están lanzando sus campañas para películas como Amsterdam, Avatar: El Camino del Agua y Dr. Strange en el Multiverso de la Locura.  

De esta manera es que Disney, ya estaría pensando en el mexicano para lanzarlo a ganar la estatuilla a mejor actor de reparto, ya que desde el estreno de la película, ha llamado la atención por su talento frente a la pantalla. No obstante, hasta el momento sólo sería parte de una lista de candidatos.

Crédito: Internet 

En la misma categoría están actores como Robert de Niro, Rémi Maleck Stephen Lang y Benedict Wong, por lo que aunque pudiera formalizarse para competir, la entrega del estatuilla está bajo el control de los jueces y estaría muy reñida.

En anteriores entrevistas, Tenoch Huerta consideró que el cambio de origen del antihéroe Namor representa un gran proceso para la presentación de la comunidad hispana en el cine, ya que, denuncia que "durante mucho tiempo los latinoamericanos, especialmente los de piel morena, nos enseñaron a sentir vergüenza ser lo que somos”.

La representación latinoamericana, especialmente en lo que se refiere a raíz nativaEs extremadamente importante

Fue lo que dijo durante la reunión del lanzamiento de la secuela en donde se cambia al protagonista tras la trágica e inesperada muerte de Chadwick Boseman, el actor que dio vida a Black Panther/T’Challa en la franquicia.

Crédito: Marvel 

El director y guionista de la película Ryan Coogler, reveló que para hacer el personaje investigaron la península de Yucatán:

 Estábamos encantados de poder explorar esta cultura. Es muy bueno aprender trabajando y aprendimos mucho sobre las culturas mesoamericanas”, confesó el cineasta

Tenoch Huerta también reflexionó sobre la imagen estereotipada de la comunidad latina en la gran pantalla:

Los latinoamericanos más exitosos que podemos ver alrededor del mundo son de tez clara y tienen rasgos más europeos. Difícil relacionarse con estas representaciones. Algunos sí, pero necesitas a alguien que se parezca un poco más a ti”, se defiende, “Namor agrega una capa más, una capa adicional en representación, orgullo y autopercepción. Porque al fin y al cabo, la gran mayoría de los latinoamericanos, y especialmente los mexicanosTenemos la piel morena

 

 

Fuente: Puro Show