cine

Zac Efron muestra sus enormes músculos en la primera imagen de la cinta 'The Iron Claw' de A24

Zac Efron muestra sus enormes músculos en la primera imagen de la cinta 'The Iron Claw' de A24; mira aquí los detalles
martes, 8 de noviembre de 2022 · 11:41

Estados Unidos.- A24 ha presentado el primer vistazo a su próxima película biográfica dramática de lucha libre The Iron Claw, sobre la legendaria dinastía de lucha libre von Erich que gobernó el deporte desde la década de 1950 hasta la década de 1990. A24 recurrió a Twitter para revelar la imagen, mostrando a un enorme Zac Efron golpeando una patada voladora sobre su oponente.

Efron claramente ha hecho serios esfuerzos para ponerse en forma física convincente para asumir el papel  de Kevin von Erich, el "Guerrero Dorado" de la familia. La película está basada en la historia real que se centra en la familia Von Erich, una legendaria dinastía de luchadores cuyas vidas y carreras estuvieron marcadas por alturas y tragedias igualmente legendarias.

El ascenso y la caída de los von Erich los llevó a ser comparados con la familia Kennedy de la lucha libre profesional, e incluso han sido etiquetados como malditos, tal es la mala suerte que les ha caído a lo largo de los años hasta el punto de que Kevin, el personaje que interpreta Efron, es el único miembro vivo de la familia restante de esa generación.

Kevin Von Erich ha dicho que Efron "se ve muy bien, debe estar trabajando muy duro" y que había estado en conversación con el director Sean Durkin sobre el progreso de la película.

La película también presenta a Lily James, recién salida de su aparición en Pam and Tommy, junto a Harris Dickinson, quien recientemente protagonizó Where the Crawdads Sing.  Holt McCallany (Mindhunter) aparece junto a Jeremy Allen White (Shameless) y Maura Tierney (ER), mientras que Durkin  (Martha Marcy May Marlene) dirige y escribe la película con Tessa Ross, Juliette Howell y Angus Lam. 

La familia Von Erich nació como 'Adkisson', pero todos los miembros de la familia que se unieron al negocio de la lucha libre usaron el nombre artístico (o 'nombre de ring') de Von Erich después de su patriarca familiar, Fritz von Erich.  Fritz era un personaje intimidante que se convirtió en un temible chico malo ('heel' en el lenguaje de la lucha libre) en los territorios de lucha libre debido a su movimiento final, 'The Iron Claw'.

Se convirtió en un promotor de lucha libre, en lugar de artista, en sus años avanzados. Al hacerlo, pudo promover a sus hijos y avanzar en sus carreras como celebridades importantes por derecho propio. Fritz finalmente murió de muerte natural, pero no se podía decir lo mismo de la mayoría de su familia.

Crédito: A24

La maldición de Von Erich, como va, comenzó en 1959 cuando Jack Adkisson Jr. , el hijo mayor de Fritz, murió a la edad de seis años.  David Von Erich, el tercer hijo, era conocido como "la Rosa Amarilla de Texas" y murió repentinamente a la edad de 26 años, en Tokio. El informe de muerte de la embajada de Estados Unidos declaró que murió de enteritis aguda, pero el legendario luchador Ric Flair declaró en su autobiografía que la creencia era que había muerto de una sobredosis accidental de drogas.

Al funeral de David asistieron miles de dolientes. El cuarto hijo, Kerry Von Erich, era conocido como el "Tornado de Texas" y era fácilmente el más conocido de la familia, así como el más talentoso. Kerry se disparó en 1993 en el rancho de su padre, con el luchador Bret Hart afirmando que Kerry le había dicho que sus difuntos hermanos lo estaban llamando, después de la disolución de su matrimonio.

El quinto y sexto hijo, Mike y Chris Von Erich, murieron a la edad de 23 y 21 años respectivamente. Mike tomó una dosis fatal de tranquilizantes después de una lesión en el hombro mientras estaba de gira en Israel. Chris nunca tuvo tanto éxito como sus hermanos mayores, y en 1991, se disparó en la cabeza.

La familia Von Erich fue incluida en el Salón de la Fama de la WWE, en reconocimiento y apreciación de sus servicios a la industria de la lucha libre, en 2009. Kevin Von Erich aceptó la inducción en su nombre. La película está programada para tener una fecha de lanzamiento en 2023.