cine

Este joven cineasta mexicano se encargará de dirigir el remake live action de 'Your Name'

Este joven cineasta mexicano se encargará de dirigir el remake live action de 'Your Name', el famoso anime japonés de 2016 que robó corazones
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 09:22

 

Estados Unidos.- El mexicano Carlos López Estrada se ha convertido en uno de los directores más prolíficos de los últimos cinco años, y ahora está vinculado para dirigir Your Name, un remake de acción en vivo de la clásica película de anime japonesa de 2016 del mismo nombre.

Según un informe exclusivo de Variety, López Estrada también ha sido elegido para escribir el guión además de dirigir.  Your Name se basará en el anime dirigido por el pilar japonés Makoto Shinkai.  La película original sigue a dos protagonistas japoneses en edad de escuela secundaria, un niño y una niña, que de repente se encuentran cambiando de cuerpo por una razón poco clara.

La película sigue a la pareja mientras intentan desentrañar los misterios detrás de lo que está causando su  problema Freaky Friday, todo mientras intentan salvarse de un desastre inminente que amenaza con cambiar la vida de sus seres queridos.  Your Name  se convirtió en un éxito instantáneo en Japón tras su lanzamiento, recaudando más de 230 millones en todo el país y convirtiéndose en un clásico del anime instantáneo. Variety informó que el remake de López Estrada, aunque tiene una trama similar a la original, será una versión "reimaginada".

Crédito: Disney 

Más allá de López Estrada, la próxima película tiene un peso significativo detrás. Your Name está siendo producida por Paramount Pictures, que también se encargará de la distribución estadounidense de la película. La película será producida por el aclamado director J.J. Abrams (Star Wars: The Rise of Skywalker) a través de su sello de producción Bad Robot. Los productores adicionales de la película incluyen a Hannah Minghella, Jon Cohen y Genki Kawamura, el último de los cuales también produjo la original.

La productora de la película original, el estudio japonés Toho, también tendrá un papel en el remake, ya que el sello se encargará de la distribución japonesa del proyecto. El remake estaba inicialmente en desarrollo con el guionista Eric Heisserer (Arrival, Bird Box).  Heisserer más tarde abandonaría el proyecto, pero no está claro si conservará los créditos de escritura en la película junto con López Estrada. La película ahora también está en su tercer director, ya que tanto Marc Webb como Lee Isaac Chung estaban previamente unidos para dirigir el proyecto, aunque ambos se irían posteriormente.

Crédito: Internet 

Your Name será solo el último de una línea de proyectos notables para López Estrada. El nativo de la Ciudad de México causó sensación inmediata en Hollywood con su debut como director, Blindspotting de 2018.  La película, protagonizada  por Daveed Diggs   y Rafael Casal, recibió elogios de la crítica y generó una serie de televisión derivada del mismo nombre.

La siguiente película de López Estrada, la comedia dramática Summertime, recibió elogios similares en el Festival de Cine de Sundance 2020. Sin embargo, es más conocido por codirigir la película animada de Walt Disney Studios, Raya and the Last Dragon junto a Don Hall. La película, que contó con un elenco de voces  de Kelly Marie Tran, Awkwafina, Gemma Chan, Benedict Wong y Sandra Oh, se convirtió en uno de los mayores éxitos de 2021, convirtiéndose en la tercera película más transmitida ese año. Continuaría recaudando más de 130 millones de dólares en la taquilla mundial.

El hijo de Carla Estrada también tiene otra película de alto perfil en proceso, ya que está programado para desarrollar la versión de acción en vivo de la clásica película animada de Disney, Robin Hood.  No se ha anunciado ninguna ventana de lanzamiento o elenco para el proyecto para el próximo remake de acción en vivo. Puedes ver el trailer de la película original arriba. 

 

 

Fuente: Puro Show