cine

Llegará documental sobre la directora de fotografía Halyna Hutchins tras morir en el set de 'Rust'

La película explorará la vida de Hutchins, su prolífica carrera cinematográfica y su prematura muerte; mira todos los detalles a continuación
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 10:49

Estados Unidos.-  Story Syndicate le está dando a la aclamada directora de fotografía Halyna Hutchins un merecido homenaje con un nuevo largometraje documental que acaba de entrar en producción. El documental busca mostrar su vida más allá de su muerte altamente publicitada, explorando su juventud y su viaje para convertirse en una de las cineastas más buscadas en el espacio del cine independiente, según un informe de Deadline.

Dirigida por la nominada al Emmy, Rachel Mason, la película cuenta con el apoyo total del esposo de Hutchins, Matt Hutchins,  y será producida por Julee Metz de Story Syndicate.  Liz Garbus, Dan Cogan, Jon Bardin,  Mala Chapple y Kate Barry también serán productores ejecutivos bajo la bandera de Syndicate.

Hutchins había pasado gran parte de su juventud en una remota base naval soviética y más tarde en Kiev, Ucrania, donde desarrolló un amor por el cine. Comenzando trabajando en películas documentales, eventualmente se mudó a Los Ángeles y se enfocaría por completo en mejorar su oficio, convirtiéndose finalmente en una célebre directora de fotografía para cineastas independientes.

Se ganaría grandes elogios trabajando con Adam Egypt Mortimer en Archenemy y Pollyanna McIntosh en Darlin'  entre muchos otros. También recogió un Premio del Jurado a la Mejor Fotografía por Treacle en el Festival de Cine de la Riviera Inglesa. A lo largo de su carrera, obtuvo más de 30 créditos trabajando en los departamentos de cinematografía o como directora de fotografía para una variedad de películas y series.

Con acceso exclusivo a los archivos de Hutchins, el documental actualmente sin nombre podrá contar su historia completa como persona y creativa. También tiene como objetivo examinar su muerte y las circunstancias circundantes. El año pasado, Hutchins recibió un disparo mortal en el set del western independiente Rust cuando Alec Baldwin disparó una bala real con una pistola de utilería que le dijeron que era "fría".

El incidente también hirió al director Joel Souza y  causó que la producción se cerrara por un tiempo significativo mientras se realizaban investigaciones y la familia trabajaba en una demanda por homicidio culposo. Fue un recordatorio sombrío y trágico de cómo las cosas pueden salir terriblemente mal en el set, y el apoyo y el luto llegaron de toda la industria para el director de fotografía.

Hutchins más tarde sería honrada por AFI con una beca conmemorativa para ayudar a otras cineastas prometedoras. Los productores, incluido Baldwin, finalmente  llegaron a un acuerdo el mes pasado por una cantidad no revelada de dinero y un papel de productor ejecutivo para el esposo de Hutchins en la película.

Crédito: AFI 

Mason emitió una declaración oficial reflexionando sobre la importancia de resaltar quién era Hutchins con el documental y lo que Hutchins significaba para ella como persona:

Halyna estaba a punto de dejar una marca duradera en el cine. Como cineasta, quería hacer películas con ella. Nunca podría haber imaginado que estaría haciendo una película sobre ella. El mundo perdió a un gran artista, pero yo perdí a un amigo. El hecho de que su brillantez como artista se viera instantáneamente eclipsada por las circunstancias que rodearon su muerte, me duele profundamente. Esta película nos brinda la oportunidad de compartir su humanidad y talento con el mundo, y experimentar el viaje de sus colaboradores trabajando para completar su trabajo creativo final. Halyna estaba destinada a la grandeza, y todavía lo está

Metz, mientras tanto, relató su propia relación con Hutchins, así como por qué se unió al proyecto, y agregó:

Halyna y yo trabajamos en la misma industria y compartimos una pasión por contar historias, pero lo que nos unió como amigas fue la maternidad. Nuestras familias se volvieron increíblemente cercanas a lo largo de los años y cuando sucedió lo inimaginable, supe que necesitaba rendir homenaje a Halyna contando su increíble historia de la manera más completa posible. Rachel y yo estamos encantados de poder asociarnos con Story Syndicate para hacer realidad esta visión, y nos sentimos honrados de que Matt Hutchins nos haya confiado su historia

Con esta película, la esperanza es que Hutchins sea recordada por mucho más que el horrible incidente que terminó con su vida. Llegará más información sobre el documental a medida que el trabajo se ponga en marcha. Echa un vistazo al trabajo cinematográfico de Hutchins en el trailer de Archenemy a continuación.

 

 

 

Fuente: Puro Show