cine

Ryan Coogler elogia a 'Aquaman' por preparar el camino para presentar a Namor en 'Black Panther 2'

Ryan Coogler elogia a 'Aquaman' por preparar el camino para presentar a Namor en 'Black Panther 2'; "Fue una gran guía indirecta para nosotros apoyarnos en las cosas que hicieron a Namor diferente de Aquaman"
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 09:39

Estados Unidos.- Ryan Coogler se ha convertido en la última figura en descongelar la relación entre Marvel Studios y DC Studios, después de acreditar a Aquaman de Jason Momoa por allanar el camino para  que Black Panther: Wakanda Forever presentara al villano acuático, Namor.

El antagonista principal de la película, interpretado por Tenoch Huerta Mejía, es una ruptura importante de la secuela  de Black Panther de 2018, y el personaje ha sido un jugador importante en los cómics de Marvel desde hace algún tiempo. Sin embargo, la priorización de Marvel de otros supervillanos lo ha dejado en el estante, hasta ahora, y Coogler estaba encantado con ese giro de los acontecimientos. Hablando  con Uproxx, Coogler habló sobre cómo el equipo creativo de Marvel manejó la introducción de Namor, elogiando a DC por su trabajo con Aquaman.

Creo que tener a Aquaman en el mundo, en el lenguaje cinematográfico, y tener éxito en el mercado, creo que fue una gran guía indirecta para nosotros apoyarnos en las cosas que hicieron a Namor diferente de Aquaman. Solo por respeto a la audiencia porque mucha gente vio esa película. A mucha gente le encanta esa película. Era nuestra tarea, obviamente, agachar la cabeza y ponernos las anteojeras y hacer nuestra película, pero también tener un sentido de conciencia de lo que el mercado podría querer responder y en lo que podría estar interesado. Creo que darle a la gente algo diferente, si puedes darle a alguien algo bueno, eso también es único, creo que siempre es mejor. Queríamos apoyarnos en las cosas que hacen que esos dos personajes sean diferentes entre sí porque tienen muchas otras similitudes en la publicación

Crédito: Warner Bros. 

Los comentarios de Coogler se produjeron la misma noche en que Dwayne Johnson se acercó al  equipo de Black Panther para felicitar por el estreno de la película Marvel con el mayor resultado de taquilla del mes de noviembre. Johnson, cuya Black Adam ha sido la película número uno en todo el mundo desde su lanzamiento el mes pasado, fue magnánimo en sus elogios después de que su película fue destronada, y agregó "Beautiful!!! No puedo esperar a ver la película" y firmó en personaje, como Black Adam.

Esta es solo la última en la nueva "amistad" en desarrollo entre los dos estudios, que se ha vuelto aún más interesante después de la noticia de que James Gunn había aceptado hacerse cargo de la gestión de DC Studios, junto con Peter Safran.  En respuesta a esto, Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, declaró que estaba "emocionado" de ver los proyectos de DC de Gunn,  y agregó que no sabía cómo Gunn tendría tiempo para dirigir el estudio además de terminar su trabajo para Marvel  en la franquicia de Guardianes  de la Galaxia, pero que sería "el primero en la fila" para ver cualquiera de los proyectos futuros de Gunn.

Crédito: Twitter 

En el pasado, tanto Feige como Gunn han insistido en que no existe una verdadera rivalidad entre los dos estudios, con Gunn invitando a Feige al set  de The Suicide Squad (2021) de DC, que Gunn escribió y dirigió después de ser brevemente despedido por  Disney por Tweets anteriores que había escrito.

 

 

Fuente: Puro Show