cine

James Gunn, director de 'Guardianes de la Galaxia' y Peter Safran nombrados jefes de DC Studios

James Gunn, director de 'Guardianes de la Galaxia' y Peter Safran nombrados jefes de DC Studios; esto es todo lo que se sabe de futuros proyectos
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 11:30

Estados Unidos.- Warner Bros. Discovery anunció recinetmente que James Gunn  y Peter Safran fueron nombrados oficialmente copresidentes y directores ejecutivos de DC Studios, lo que significa que supervisarán todas las futuras producciones del estudio. El anuncio también reitera que cada producción de DC, ya sea película, YV o animación, ahora estará bajo la misma bandera, y el dúo recién nombrado se convertirá en el principal responsable de diseñar el plan de 10 años para las adaptaciones de DC.

El Universo Extendido de DC tuvo un gran éxito en agosto pasado cuando Batgirl fue cancelada mientras aún estaba en postproducción. El movimiento fue parte de la renovación completa de Warner Bros. Discovery de sus IP más esenciales después de la fusión de la compañía, pero finalmente llevó al ex presidente de DC Films, Walter Hamada, a abandonar su posición. Hasta ahora, no sabíamos quién manejaría la reestructuración de DC, pero Gunn y Safran son las opciones perfectas para llenar el vacío.

Crédito: Internet 

Gunn ha sido elogiado por críticos y fanáticos por igual por la forma en que manejó The Suicide Squad y Peacemaker. La película y la serie fueron éxitos absolutos, tanto que Gunn ya está trabajando en una segunda temporada para Peacemaker y en un spin-off de la serie centrado en Amanda Waller de Viola Davis. Con Gunn supervisando DC Films de ahora en adelante, el universo debería volverse más cohesivo, y bajo su liderazgo creativo, creemos genuinamente que el DCEU puede prosperar.

En cuanto a Safran, trabajó con Gunn como productor ejecutivo en Peacemaker y productor en The Suicide Squad, pero ha estado produciendo otras películas de DC por un tiempo. Por ejemplo, Safran produjo Aquaman y Shazam! , dos películas que se convirtieron en éxitos de taquilla en un momento en que DC Films intentaba distanciarse del Snyderverse. Safran también está produciendo el próximo Shazam! Furia de los Dioses, Escarabajo Azul  y Aquaman y el Reino Perdido, dándole una visión única de la finca actual del DCEU. Entonces, juntos, Gunn y Safran pueden volver a encarrilar el DCEU para crear una gran experiencia cinematográfica.

Gunn y Safran responderán directamente a David Zaslav, presidente y director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, y trabajarán en estrecha colaboración con Mike De Luca y Pam Abdy, copresidentes y directores ejecutivos de Warner Bros. Film Group. Teniendo en cuenta la importancia de DC para la compañía, las nuevas asignaciones los convierten en algunas de las personas más importantes para el futuro de Warner Bros. Discovery.

Al comentar sobre el anuncio, Zaslav dijo:

DC tiene uno de los personajes más entretenidos, poderosos e icónicos del mundo y estoy encantado de tener los talentos singulares y complementarios de James y Peter uniéndose a nuestro equipo de clase mundial y supervisando la dirección creativa del histórico Universo DC. Sus décadas de experiencia en el cine, sus estrechos vínculos con la comunidad creativa y su historial comprobado de emocionar a los fanáticos de los superhéroes de todo el mundo los hacen excepcionalmente calificados para desarrollar una estrategia a largo plazo en cine, televisión y animación, y llevar esta icónica franquicia al siguiente nivel de narración creativa

Gunn y Safran también agregaron:

Nos sentimos honrados de ser los administradores de estos personajes de DC que hemos amado desde que éramos niños. Esperamos colaborar con los escritores, directores y actores más talentosos del mundo para crear un universo integrado y de múltiples capas que aún permita la expresión individual de los artistas involucrados. Nuestro compromiso con Superman, Batman, Wonder Woman, Aquaman, Harley Quinn y el resto del establo de personajes de DC solo es igualado por nuestro compromiso con la maravilla de la posibilidad humana que representan estos personajes. Estamos entusiasmados de vigorizar la experiencia teatral en todo el mundo mientras contamos algunas de las historias más grandes, hermosas y grandiosas jamás contadas. Estamos especialmente entusiasmados por hacer todo esto con Mike, Pam, Casey, Channing y todo el equipo de Warner Bros. Discovery, y estamos agradecidos a David Zaslav, cuya audaz visión para el futuro de la franquicia compartimos y permite esta oportunidad única en la vida. Sobre todo, no podemos esperar para traerlos a todos a la historia de la DCU

Crédito: Warner Bros. 

Finalmente, De Luca y Abdy comentaron:

No podríamos estar más emocionados de que James Gunn y Peter Safran se unan al equipo y asuman el liderazgo del Universo DC. James es un brillante cineasta y narrador y Peter es un productor tremendamente exitoso y prolífico, y tener a ambos comprometiéndose a trabajar juntos para forjar esta nueva era para DC es un sueño literal hecho realidad. Todos compartimos una sensibilidad y pasión muy similares por este universo y las estrellas no podrían haberse alineado mejor. No podemos esperar para comenzar, profundizar y colaborar con estas mentes creativas inigualables

El último DCEU en llegar a los cines fue Black Adam, protagonizada por Dwayne Johnson en el papel principal. Echa un vistazo al tráiler de Black Adam a continuación.

 

 

Fuente: Puro Show