cine

La esperada 'Babylon' de Damien Chazelle, director de 'La La Land' adelanta su fecha de estreno

La esperada 'Babylon' de Damien Chazelle, director de 'La La Land' adelanta su fecha de estreno; mira todos los detalles a continuación
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 10:00

Estados Unidos.- Babylon de Paramount está cambiando las fechas de lanzamiento y en su lugar se prepara un estreno para el 23 de diciembre a raíz de Avatar: The Way of Water. La película fue planeada originalmente para estrenarse el 6 de enero antes de los cambios.

Babylon es  el último trabajo de Damien Chazelle, después de la aclamación de la crítica y los elogios que siguieron a sus películas anteriores, Whiplash, La La Land y First Man.  El director le dijo  a Vanity Fair que  había estado reflexionando sobre la idea de la película desde que llegó por primera vez a Los Ángeles en 2007, afirmando que quería rendir su propio homenaje a los primeros años de lo que se convertiría en el Hollywood moderno.

La película marca el regreso de Chazelle a las películas ambientadas en Los Ángeles después  de La La Land, protagonizada por Ryan Gosling  y Emma Stone y  recaudó 439 millones de dólares en la taquilla mundial, además de ganar Mejor Actriz y Mejor Director en la 89ª edición de los Premios de la Academia, con Chazelle convirtiéndose en la ganadora más joven del trofeo de dirección.

Crédito: Internet 

La película está encabezada por Margot Robbie  y Brad Pitt, con Robbie interpretando a una aspirante a actriz que intenta abrirse camino en la escalera de Hollywood. Está ambientada en el Hollywood de la década de 1920, alrededor del período de transición donde las películas pasaron del cine mudo al cine sonoro, y reunirá una mezcla de figuras ficticias e históricas, con Tobey Maguire como Charlie Chaplin.

La filmación concluyó en octubre de 2021 y se informó que la  película también incluiría actores que interpretarían a la primera chica It de Hollywood, Clara Bow, la actriz Anna May Wong, la escritora Elinor Glyn y  el jefe del estudio Irving Thalberg.

El elenco apilado para la película también incluye a Olivia Wilde, Samara Weaving, Jean Smart, Li Jun Li, Jovan Adepo, Katherine Waterston, Flea, Lukas Haas, Rory Scovel, PJ Byrne, Spike Jonze, Chloe Fineman,  Jeff Garlin y  Max Minghella. Habiendo trabajado con Chazelle anteriormente en  La La Land, Stone estuvo una vez vinculado al proyecto, pero se vio obligado a abandonarlo debido a conflictos de programación, lo que permitió que Robbie asumiera el papel.

La escala absoluta de la película ha llevado a que tenga un tiempo de ejecución anunciado de tres horas y cinco minutos. Puedes ver el trailer de Babylon y presenciar el espectáculo y el exceso de promesas de Chazelle, a continuación:

 

 

Fuente: Puro Show