cine

Sydney Sweeney, actriz de 'Euphoria' protagonizará y producirá el remake de 'Barbarella' de Sony

Sydney Sweeney, actriz de 'Euphoria' protagonizará y producirá el remake de 'Barbarella' de Sony; mira aquí todos los detalles al respecto
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 10:54

Estados Unidos.- Sydney Sweeney está lista para producir ejecutivamente y protagonizar un próximo remake de la clásica película de ciencia ficción Barbarella para Sony Pictures, marcando otro proyecto en el que la actriz colaborará con ese estudio. Deadline informó que Sweeney encabezará la película, que según los informes se encuentra en las primeras fases de producción en Sony.

Las fuentes le dijeron a Deadline que ningún escritor o productor (más allá de Sweeney) se ha unido a la película todavía. Si bien se han publicado pocos detalles adicionales, el proyecto se basará en la película de 1968 del mismo nombre, que en sí misma se basó en una serie de cómics franceses de Jean-Claude Forest.

 La película de 1968 fue protagonizada por Jane Fonda como Barbarella, una aventurera espacial del siglo 41 enviada para encontrar y detener a un científico malvado, Durand Durand (Milo O'Shea), que ha creado un arma para destruir a la raza humana. Dirigida por Roger Vadim, la original de 1968 no fue un gran éxito en su lanzamiento, generando un informe de  2.5 millones de dólares en la taquilla ese año. Sin embargo, la película se ha convertido desde entonces en un clásico de culto entre los fanáticos de la ciencia ficción, y también se ha vuelto algo infame por sus representaciones de la sexualidad y la desnudez.

Crédito: HBO 

Es probable que Sweeney interprete el papel de Barbarella. Si la producción va según lo planeado, marcaría un regreso largamente esperado a la pantalla grande para la propiedad. Una serie de televisión estaba originalmente en preproducción, y en 2014 se estaba comprando en Amazon Studios, pero el proyecto nunca llegó a buen término.

Según  los informes, el director Robert Rodríguez también se unió para dirigir un remake de largometraje en 2007, aunque al igual que el programa de televisión, nunca despegó. Si bien un  musical dirigido por Dave Stewart basado en la película se estrenó en 2004, la próxima película de Sweeney será la primera vez que Barbarella regrese para salvar la galaxia en los cines.

El papel es otro más en una lista de proyectos en los que Sweeney está trabajando para Sony Pictures. En marzo pasado, se unió al elenco de la próxima película de Spider-Verse de Sony, Madame Web, en un papel no revelado, en el que protagonizará junto a Dakota Johnson como el personaje principal. Además, trabajará con Sony en la próxima película The Registration, que abordó en agosto pasado. Un thriller distópico basado en la novela del mismo nombre, Sweeney está listo para protagonizar y producir ejecutivamente la película.

Crédito: Paramount Pictures 

Desde que saltó a la fama en las exitosas series de televisión de HBO, Euphoria y The White Lotus, por las que obtuvo nominaciones al Emmy por ambas, Sweeney se ha convertido en una especie de favorita de Hollywood, convirtiéndose rápidamente en una de las actrices más buscadas de la industria.

También está lista para dirigir la próxima película biográfica Reality Winner y protagonizará junto a Simon Rex  el thriller National Anthem.  Más allá de la actuación, Sweeney también ha creado su propia compañía de producción, Fifty-Fifty Films, a través de la cual es productora ejecutiva de The Registration.  Se desconoce si producirá Barbarella a través de este sello. No se ha anunciado una fecha de lanzamiento para el próximo remake de Barbarella. El tráiler de la película original de 1968 se puede ver a continuación:

 

 

 

Fuente: Puro Show